Ciclo de vida de un sistema de informacion

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
“Una vez que un sistema pasa a formar parte de la vida diaria de la empresa, cada programa, cada procedimiento y cada estructura de datos se convierte en una pieza del negocio que, como tal, deberáfuncionar en forma constante, exacta y confiable. L a operación del negocio ahora dependerá del funcionamiento del sistema, por lo que las tareas de mantenimiento cobran vital importancia.
Durantela fase de mantenimiento, se ponen en práctica todas las políticas y los procedimientos destinados a garantizar la operación continúa de los de los sistemas y a asegurar su uso efectivo, con el fin,de que éstos se constituyan en una verdadera herramienta de apoyo al logro de los objetivos estratégicos de la empresa (Lloren Fabregas).”

• Producción

Finalmente, en la etapa de producción seasegura que el sistema funcione correctamente en la mayoría de los casos, y con intervención mínima de los administradores del sistema. Para esto se realizan nuevas pruebas, se reevalúan losresultados y se hacen refinamientos del sistema, los cambios necesarios deberán ser introducidos sin afectar a los usuarios, y deberá conseguirse la máxima confianza de los usuarios. El resultado de estaetapa un sistema listo para su operación.

• Mantenimiento

Luego que el nuevo sistema ha estado operando, el auditor de sistemas independiente de las otras fases de la vida del sistema, revisará losiguiente: Determinar si el programa ha logrado los requerimientos de los objetivos, se debe prestar especial atención a la utilización y la satisfacción de los usuarios finales, ellos constituiránun indicador excelente. Verificar que se miden, analizan e informan adecuadamente a la gerencia los beneficios identificados con el estudio de factibilidad. Revisar las solicitudes de cambios a losprogramas que se han realizado, para evaluar el tipo de cambios que se exigen al sistema, el tipo de cambios puede indicar problemas de diseño, programación o interpretación de los requerimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo de vida de los sistemas de informacion
  • Ciclo De Vida De Los Sistemas De Informacion
  • Ciclo de vida de un sistema de informacion
  • ciclo de vida de un sistema de información
  • Ciclo de vida de un sistema de informacion
  • Ciclo de vida de los sistemas de informacion
  • Ciclo De Vida Clásico Sistemas De Información
  • Ciclos de vida de un ciclo de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS