Ciclo de Vida de un Soft

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
CICLO DE VIDA DE UN SOFT
Introducción
Al igual que en otros sistemas de ingeniería, los sistemas de software requieren un tiempo y esfuerzo considerable para su desarrollo y deben permanecer en uso por un periodo mucho mayor. Durante este tiempo de desarrollo y uso, desde que se asume la necesidad de construir un sistema desoftware hasta que este deje de funcionar, se identifican varias etapas que en conjunto se denominan el ciclo de vida del software y en cada caso, en función de cuales sean las características del proyecto, se estructurará el ciclo de vida de forma diferente. Usualmente se consideran las etapas: especificación y análisis de requisitos, diseño del sistema, implementación del software, aplicación ypruebas, entrega y mantenimiento. Un aspecto esencial dentro de las tareas del desarrollo del software es la documentación de todos los elementos y especificaciones en cada fase.














Ciclo de Vida del software
El término ciclo de vida del software describe el desarrollo de software, desde la fase inicial hasta la fase final. El propósito de este programa es definir lasdistintas fases intermedias que se requieren para validar el desarrollo de la aplicación, es decir, para garantizar que el software cumpla los requisitos para la aplicación y verificación de los procedimientos de desarrollo: se asegura de que los métodos utilizados son apropiados.
Estos programas se originan en el hecho de que es muy costoso rectificar los errores que se detectan tarde dentro de la fasede implementación. El ciclo de vida permite que los errores se detecten lo antes posible y por lo tanto, permite a los desarrolladores concentrarse en la calidad del software, en los plazos de implementación y en los costos asociados.
El ciclo de vida para un software comienza cuando se tiene la necesidad de resolver un problema, y termina cuando el programa que se desarrolló para cumplir conlos requerimientos, deja de ser utilizado.
Existen varias versiones del ciclo de vida del software entre las cuales se destacan: el ciclo de vida clásico o en cascada, el modelo en espiral, el desarrollo de prototipos, el modelo por incrementos y el modelo extremo.
Otros Conceptos
El proceso que se sigue para construir, entregar y hacer evolucionar el software, desde la concepción de una ideahasta la entrega y el retiro del sistema.
Representa todas las actividades y artefactos (productos intermedios) necesarios para desarrollar una aplicación.
Modelos de ciclo de vida
Para facilitar una metodología común entre el cliente y la compañía de software, los modelos de ciclo de vida se han actualizado para reflejar las etapas de desarrollo involucradas y la documentación requerida, demanera que cada etapa se valide antes de continuar con la siguiente etapa.
Algunas de los Ciclos de Vida más utilizados son:
MODELO CASCADA: El modelo de ciclo de vida en cascada comenzó a diseñarse en 1966 y se terminó alrededor de 1970. Se define como una secuencia de fases en la que al final de cada una de ellas se reúne la documentación para garantizar que cumple las especificaciones y losrequisitos antes de pasar a la fase siguiente.







MODELO ESPIRAL: Básicamente, la idea es desarrollo incremental usando el modelo Cascada para cada paso, ayudando a administrar los riesgos. No se define en detalle el sistema completo al principio; los diseñadores deben definir e implementar solamente los rasgos de mayor prioridad. Con el conocimiento adquirido, podrían entonces volver atrásy definir e implementar más características en trozos más pequeños.










Etapas del Ciclo de Vida 
- INGENIERÍA DE SISTEMAS: En esta etapa el analista luego de un minucioso y detallado estudio de los sistemas de una organización, detecta un problema o una necesidad que para su solución y/o satisfacción es necesario realizar un desarrollo de software.
- ANÁLISIS: En esta etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos de vida de un ciclo de informacion
  • El Ciclo De Amor Es El Ciclo De La Vida
  • Ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • ciclo de vida
  • Ciclo de vida
  • ciclos de vida
  • ciclo de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS