Ciclo de vida de un proyecto

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Ciclo de Vida de Un Proyecto

Investigación Preliminar
La primera fase del ciclo de vida del desarrollo de sistemas, el analista tiene que ver con la identificación de problemas, oportunidades y objetivos.
La identificación de objetivos es un componente importante de la primera fase. En primer lugar, el analista debe descubrir lo que está tratando de hacer la empresa, luego será capaz dever si algún aspecto de la aplicación de sistemas de información puede ayudar para que el negocio alcance sus objetivos atacando problemas específicos u oportunidades.


Aclaración de la solicitud
La solicitudes que vienen de empleados y usuarios muchas veces no están bien formuladas de manera muy clara. Por ello, antes de realizar cualquier cosa se tiene que evaluar el proyector y revisar cadadetalle cuidadosamente para poder determinar lo que el cliente quiere realmente. En cualquier caso, antes de seguir adelante, la solicitud de proyecto debe estar claramente planteada y sin duda alguna.

Estudio de Factibilidad
En la investigación preliminar existen 3 aspectos relacionados con el estudio de factibilidad:
Factibilidad técnica: El trabajo para el proyecto ¿puede realizarse conel equipo actual, la tecnología existente de software y el personal disponible? Si se necesita nueva tecnología, ¿cuál es la posibilidad de desarrollarla?

Factibilidad económica: Al crear el sistema ¿los beneficios que se obtienen serán suficientes para aceptar los costos?, ¿los costos asociados con la decisión de no crear el sistema son tan grandes que se debe aceptar el proyecto?Factibilidad operacional: Si se desarrolla e implanta, Sera utilizado el sistema?, existirá cierta resistencia al cambio por parte de los usuarios que dé como resultado una disminución de los posibles beneficios de la aplicación?


Aprobación de la solicitud
No todos los proyectos solicitados son deseables o factibles. Algunas organizaciones reciben tantos proyectos de sus trabajadores que no puedenrevisar todos. Sin embargo, los proyectos que son revisados y estos sean deseables y factibles para la organización deben incorporarse en los planes de la empresa. Todo proyecto tiene un tiempo el cual se demora en su ejecución ya que sus trabajadores siempre están ocupados con otros proyectos a realizar .Cuando esto sucede, la administración decide cuales son los proyectos más importantes eurgentes a realizar y ponen un orden para poder ser ejecutados. Después de aprobar la solicitud de un proyecto se estima su costo, el tiempo necesario para terminarlo y las necesidades del personal.

Requerimientos
En esta etapa el analista tiene que comprender que información necesitan los usuarios para poder realizar su trabajo. Esta etapa sirve para poder darse cuenta al analista de la formaen la cual debe tener sus ideas claras al momento de actuar, este trabajo es realizado por un especialista llamado analista de información(IA).

En esta etapa están involucrados los analistas y los usuarios, comúnmente los administradores de la operaciones y los trabajadores de la operaciones.

1. El analista de sistema necesita saber los detalles de las funciones actuales del sistema.
a)Quien(personas que están involucradas)
b) Que(actividad del negocio)
c) Donde(ambiente donde se lleva a cabo el trabajo)
d) Cuando(en qué momento)
e) Como(de qué manera se desarrollan los procedimiento actuales)

2. Aspecto fundamental del analista de sistema es comprender todas las facetas importantes de la parte de la empresa que se encuentra bajo estudio.(por eso se llama investigacióndetallada)

3. Los analistas, al trabajar con los empleados y administradores, deben estudiar los procesos de una empresa para poder dar respuestas como a la siguientes preguntas.

a) ¿Qué es lo que se hace?
b) ¿cómo se hace?
c) ¿Existe algún problema?
d) si existe un problema, ¿qué tan serio es?
e) ¿cuál es la causa del problema?



Análisis del sistema
El analista de sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos de vida de proyectos
  • Ciclo De Vida De Un Proyecto
  • Ciclo de vida de proyectos
  • Ciclo De Vida De Un Proyecto
  • Ciclo de vida de un proyecto
  • Ciclo de vida de un proyecto
  • Ciclo de vida de los proyectos
  • Ciclo de vida de un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS