Ciclo de Vida de una Base de Datos
        Durante el Ciclo de Vida del Desarrollo de Sistemas, los profesionales se encuentran en la búsqueda de soluciones a través de la arquitectura de datos ydel diseño de las aplicaciones del sistema de información.
         Para ello, es conveniente precisar que entendemos por:
Diseño de la Aplicación: corresponde al diseño lógico que define losrequerimientos de información actual y futura, funciones a ejecutar, elementos de datos, seguridad, claves, relaciones, etc.
Diseño de Base de Datos: corresponde al Diseño físico que proveeestructuras y métodos de acceso para implantar la aplicación, rendimiento, copia de respaldo (backup), recuperación (restore), seguridad, etc.
Ejemplo 1
Consideraciones Típicas de Diseño
        Por logeneral, existen una serie de consideraciones típicas que deben adoptarse para realizar el diseño de base de datos. Estas son por lo general las siguientes:
Flexibilidad y complejidad de lasnecesidades de usuarios.
Seguridad
Rendimiento
Tiempo de desarrollo
Independencia de datos
Almacenamiento (espacio) en disco
Tiempo de mantenimientoTiempo de backup y recuperación
          En consecuencia, durante el diseño de base de datos se debe BALANCEAR la "rapidez del tiempo de respuesta" y "espacio de almacenamiento" con la "facilidad deuso".
Aproximaciones del Diseño
Cuando se entra en la fase de diseño, surgen una serie de alternativas o aproximaciones que se realizan mentalmente, estas son:
a) Aproximación Intuitiva del Diseño, endonde se trata de responder:
1. ¿Qué‚ datos se necesitan?
2. ¿Qué‚ relación hay entre ellos?
3. ¿Cómo se recuperan los datos?
4. ¿Cuáles son las claves?
5. ¿Cuáles son las claves de accesorápido?
6. Dibuje la base de datos y optimice.
b) Aproximación Funcional, tratando de responder:
1. ¿Qué funciones se ejecutarán?
2. ¿Qué información se necesitará para cada función?
3. Agrupar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Ciclo de vida de una base de datos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-De-Una-Base/32208.html

MLA

"Ciclo de vida de una base de datos" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-De-Una-Base/32208.html>.

MLA 7

"Ciclo de vida de una base de datos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-De-Una-Base/32208.html>.

CHICAGO

"Ciclo de vida de una base de datos." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-De-Una-Base/32208.html.