Ciclo de vida de una computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO DE VIDA DE UNA COMPUTADORA

Cada vez es mas importante tener conciencia sobre las consecuencias de la utilización de la tecnologia en el medio ambiente.

Diseño

El tiempo promedio dediseño de una PC es de dos a tres años.
No hay asesoramiento toxicológico adecuado de las herramientas y el material utilizado en el proceso de fabricación.
Los ingenieros no son ni evaluados nipremiados en su habilidad de entender los nuevos peligros sanitarios.
El mejoramiento del diseño es la solución.
Producción

En estudios recientes, las mujeres que trabajaban en la fabricación decomponentes semiconductores tienen el 40% más de abortos que el resto de los trabajadores no vínculos con estas tareas.
En Silicon Valley 24 de cada 29 empresas están en la lista de prioridadesnacionales para limpieza de aceites y aguas contaminas en el proceso de producción de altas tecnologías.
El agua usada en la fabricación de altas tecnologías esta entre las mas altas de todos lossectores industriales.
En la manufacturación de semiconductores en los Estados Unidos, se utilizan más de un billón de galones de agua cada año.
La repercusión ambiental de los semiconductores excedesu tamaño tan reducido, 1067 Gr. de combustible fósil y químicos son necesarios para producir un chip de memoria DRAM de 2 Gr. (630 por el peso)

Desechos
El 70% de los metales pesados incluyendomercurio y cadmio encontrados en los campos vienen del desecho de equipamientos electrónicos. Se ha encontrado plomo filtrado en las capas subterráneas que ha contaminado la ropa de lostrabajadores de la mayoría de los vertederos, y ha hecho su camino hacia las casas y el agua que se utiliza para beber.
Cuando se quema o incinera la cubierta de PVC, los metales pesados son liberados comouna combinación de dioxinas, toxicas y furanos, los químicos de la capa antiflama de bromo (BFR) se utilizan en la fabricación de artefactos electrónicos y pueden filtrarse en la tierra y el agua...
tracking img