LAS TAREAS DE LA CONSULTORIA EN EL CICLO VITAL DE UNA EMPRESA.

CICLO VITAL DE UNA EMPRESA

Una empresa es una unidad económico‐social en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinanpara realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Las empresas, como cualquier ser vivo, atraviesan un ciclo, nace, crece, madura es decir alcanza suestabilidad y declina.
Las organizaciones empresariales deben tener capacidad análisis de la problemática, para tener capacidad de movilización y representatividad en el mercado, deben tener unacapacitación y medios adecuados para ser interlocutores válidos de las administraciones que están llevando a cabo.
• Rodríguez (2006) menciona que el ciclo de vida es la fuerza motriz básica que haceimportante comprender el desenvolvimiento de una empresa. La personas, los bienes o servicios y por lo tanto las empresas, tienen ciclos de vida. Una compañía incrementa la riqueza de los propietarioscuando encuentra en la fase de crecimiento de su ciclo de vida.
Las empresas, como cualquier ente vivo, atraviesan un ciclo:
➢ Nace.
➢ Crece.
➢ Madura (alcanza su estabilidad)
➢Declina

En México se observa que de cada 200 empresas que inician actividades sólo 40 (20%), llegan a cumplir dos años de vida; mientras que otras sufren vaivenes en su devenir.

CICLO DE VIDA DEUNA EMPRESA

En la primera fase los problemas de la empresa consisten en buscar instalaciones, clientes,financiamiento y luego la empresa empezará a surgir. Los productos o servicios serán llevadosal mercado y se crea una nueva empresa. Durante los primeros años son inestables y es posible que se ocupen casi en su totalidad en lograr la supervivencia. Varios de los problemas se centran en labúsqueda de financiamiento para el adecuado desarrollo de sus actividades, a la del personal idóneo y del refinamiento del producto o servicio que se oferta. Con relación al mercado, los clientes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Ciclo de vida de una empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-De-Una-Empresa/358640.html

MLA

"Ciclo de vida de una empresa" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-De-Una-Empresa/358640.html>.

MLA 7

"Ciclo de vida de una empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-De-Una-Empresa/358640.html>.

CHICAGO

"Ciclo de vida de una empresa." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-De-Una-Empresa/358640.html.