Ciclo De Vida De Una Empresa

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Ciclo de vida de Starbucks

Nacimiento: Nace  fue abierto en Seattle, Washington en 1971, ofreciendo una serie de productos innovadores y diferenciándose de los demás con su servicio que brindan,así comenzó a tomar lugar en el mercado y su marca a hacerse conocida.
Crecimiento: En 1987 la nueva cadena de cafeterías Starbucks abrió sus primeros locales en las afueras de Seattle y en Chicago.Es cuando empieza a desarrollarse, abriendo sucursales en otros lugares, utilizando el desarrollo de producto, ofreciendo productos innovadores y de buena calidad para seguir en competencia en elmercado.
En este proceso deben aprenderá organizarse mejor, es decir crear una organización adaptable al entorno cambiante al cual está inmersa la empresa y siempre revisando y evaluando sus resultados,para poder avanzar al siguiente nivel y seguir con vida.

Madurez: La primera cafetería Starbucks ubicada fuera de los Estados Unidos, abrió sus puertas en Tokio en 1996. La siguió otro local en laciudad de Leeds, Reino Unido. En 1998, mediante la adquisición de la cadena británica Seattle Coffee Company que poseía 60 cafeterías en el Reino Unido, se realizo la fusión, cambiando el nombrea Starbucks, la empresa amplió sus actividades a nivel internacional. Actualmente Starbucks está presente a nivel mundial en 58 países.
En esta etapa la empresa ha llegado a ocupar una posiciónrelativamente estable en el mercado. La competencia es intensa y su estrategia se encuentra en la defensa de sus mercados. En términos generales, esta etapa puede considerarse una de las más largas dentro delciclo de vida de la empresa. Aquí no se intenta vender más sino vender mejor, eficientizar las ventas para mejorar la rentabilidad. Las empresas en esta etapa se deben enfocar en crear valor agregadoa los productos o servicios brindados.
Gracias al valor agregado que Starbucks da en sus productos y siempre innova con nuevos productos para los gustos tan exigentes de los cliente y esto hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclos de vida de una empresa
  • Ciclo De Vida De Las Empresas
  • Ciclo de vida de la empresa
  • Ciclo de vida de una empresa
  • Ciclo de vida de una empresa
  • Ciclo De Vida De Una Empresa
  • ciclo de vida de una empresa de lácteos
  • CICLO DE VIDA EN LA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS