Ciclo de vida del applet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CLASE APPLET
Situación de la clase Applet en la API de Java
La clase Applet Java, de la cual han de heredar todos los programas Java que vayan a actuar como applets, es la única clase quecontiene el paquete java.applet de la API de Java.
Esta clase hereda de Object (como todas las clases Java), pero además hereda de Component y Container, que son dos clases del paquete gráfico AWT. Esto yaperfila las posibilidades gráficas de este tipo de aplicaciones Java.
Métodos del ciclo de vida
Como ya se ha indicado una applet no tiene un ciclo de vida tan "sencillo" como el de una aplicación,que simplemente se ejecuta hasta que finaliza su método main().
La siguiente figura modeliza el ciclo de vida de una applet:

Cada círculo representa una fase en el ciclo de vida de la applet. Lasflechas representan transiciones y el texto representa la acción que causa la transición. Cada fase está marcada con una invocación a un método de la applet:
void init(); Es invocado cuando se cargala applet. Aquí se suelen introducir las iniciaciones que la applet necesite.
void start();Es invocado cuando la applet, después de haber sido cargada, ha sido parada (cambio de página Web,minimización del navegador,...), y de nuevo activada (vuelta a la página, restauración del navegador,...). Se informa a la applet de que tiene que empezar su funcionamiento.
void stop(); Es invocado parainformar a la applet de que debe de parar su ejecución. Así una applet que utilice threads, debería detenerlos en el código de este método.
void destroy();Es invocado para informar a la applet de que suespacio está siendo solicitado por el sistema, es decir el usuario abandona el navegador. La applet debe de aprovechar este momento para liberar o destruir los recursos que está utilizando.
voidpaint(); Es invocado cada vez que hay que el navegador redibuja la applet.
Al crear una applet no es necesario implementar todos estos métodos. De hecho habrá applets que no los necesiten.
Cuando un...
tracking img