Ciclo de Vida del Desarrollo de Sistemas (CVDS)
Es un proceso por el cual los analistas de sistemas, los ingenieros de software, los programadores, y los usuarios finales elaboran sistemas de información y aplicaciones informáticas”. El ciclo de vida clásico consta de 4 fases: análisis de sistemas, diseño de sistemas, implantación de sistemas (implementación) y soporte de sistemas (mantenimiento), el ciclo de vida moderno añade una nueva fase planificación de sistemas (planeación)
El ciclo de vida del desarrollo de sistemas no señala que para elaborar un determinado sistema de información se tiene que tener presente que se sigue un proceso para que elsistema desarrollo sea de la mejor manera, que sea entendible y que se haya desarrollado con eficiencia y eficacia y que todo lo que hemos elaborado sea lo que la empresa necesite para aumentar el desarrollo y la productividad de la empresa.
Que el sistema que desarrolles sea de los más fácil de entender para el usuario.

Principios Esenciales en el desarrollo de Sistemas
Los siguientes son algunos principios que se deben tener en cuenta:
 Implicar al Usuario
 Aplicar el método de resolución de problemas. Método clásico: Identificación del problema, comprender el contexto del problema, causas y efectos del mismo, solución deseada, solucionesalternativas, elegir la mejor solución, implantar la solución, evaluar el impacto de la solución.
 Establecer normas para un desarrollo y una documentación consistentes. Las normas describen por lo general: Actividades, responsabilidades, directrices o requisitos, controles de calidad. Estas deberían establecer en todo el ciclo de vida.
 Justificar los sistemas como inversiones de capital.
 Revisión progresiva de viabilidad del sistema a lo largo del ciclo de vida.
 Diseño de sistemas de información que puedan crecer.

CICLO DE VIDA CLÁSICO DEL DESARROLLO DE SISTEMAS
El método de ciclo de vida para el desarrollo de sistemas es el conjunto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Ciclo de vida del desarrollo de sistemas (cvds). BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-Del-Desarrollo-De/93930.html

MLA

"Ciclo de vida del desarrollo de sistemas (cvds)" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-Del-Desarrollo-De/93930.html>.

MLA 7

"Ciclo de vida del desarrollo de sistemas (cvds)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-Del-Desarrollo-De/93930.html>.

CHICAGO

"Ciclo de vida del desarrollo de sistemas (cvds)." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-Del-Desarrollo-De/93930.html.