Ciclo de vida del plastico, vidrio y papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo de vida e impacto ambiental del plástico.
La fabricación del plástico, que consiste en tres procesos: polimerización (síntesis del polímero), adición de varios productos químicos y el acabado, en el que se le da la forma. Una manera común de dar forma a algunos plásticos es con moldes (se llama extrusión).
Dentro del proceso o ciclo de vida se encuentran; La condensación que producevarias longitudes de polímeros, mientras que la reacción de adición produce longitudes específicas. Además el fenómeno de condensación para la polimerización generan subproductos en pequeñas cantidades como agua, amoniaco, mientras que la reacción por adición no genera nada, aún en pequeñas proporciones.
La fabricación del plástico es un proceso químico complejo y muy diverso. Se hacen muchos tiposde plásticos, algunos claramente peligrosos para la salud y el medio ambiente por los compuestos que se usan, otros menos. El caso del PVC es conocido por peligroso.
Finalmente podemos hablar del problema de la incineración y el vertido controlado de los residuos por lo que respecta al plástico.
Resumiendo el ciclo de vida del plástico, este se puede decir que es por obtención de las materiasprimas, síntesis del polímero básico, composición del polímero como un producto utilizable industrialmente, y para finalizar, moldeo o deformación del plástico para conseguir su forma final para que se distribuya por el mercado.
Su origen comenzó desde el estallido de la segunda guerra mundial, en busca de sustitutos recurrieron a la utilización del plástico. El gran problema de los plásticos comoresiduo es precisamente su virtud como material: que no son degradables, que son impermeables. Esto hace que se estén de manera indefinida en el medio cuando se los tira.
El caso más claro de exceso en la fabricación del plástico son las bolsas de las tiendas, porque se regalan millones cada día.
La detección del petróleo se hace a partir de unos estudios que son muy impactantes: explosionesque provocan ondas sísmicas que se estudian y revelan datos sobre las bolsas de petróleo.
Cuando se realizan bajo el mar, la fauna marina es la afectada. En el ambiento marino, la prospección sísmica se realiza utilizando "explosiones sonoras" de aire comprimido que se descargan desde barcos en movimiento. Las compañías petroleras se pueden citar con los nombres de los pueblos indígenas queafectan. Es la primera parte del ciclo de vida del plástico.
Ciclo de vida e impacto ambiental del vidrio.
El vidrio se fabrica a partir de una materia prima nada extraña en nuestro planeta: arenas. En realidad, hay tres componentes básicos: Para producir los envases de vidrio se usa una tecnología relativamente simple y conocida desde hace siglos. Los materiales básicos para su producción son laarena de cuarzo, el carbonato de sodio y la piedra calcárea, todos ellos muy abundantes en la naturaleza.
El silicio constituye un 28% de la corteza terrestre. No existe en estado libre, sino que se encuentra en forma de dióxido de silicio y de silicatos complejos. Los minerales que contienen silicio constituyen cerca del 40% de todos los minerales comunes, incluyendo más del 90% de los minerales queforman rocas volcánicas.
El vidrio se trabaja cuando se encuentra en su estado plástico para conseguir distintas formas. Para lograrlo existen 5 métodos básicos para la producción. Las cuales son El Colado, El Soplado, El Prensado, El Estirado y El Laminado. Los pasos que se hacen exactamente para la fabricación del vidrio:
PASO 1: Los ingredientes se funden en un horno para obtener cristalliquido ( entre 1500 y 2.000ºC) El fuego lo mantiene caliente y fluido.
PASO 2: El flujo de cristal fundido varía según se desee que sea el grosor de la lámina final
PASO3: El vidrio flota sobre el estaño a 1.000ºC. En este depósito se va enfriando y solidificando
PASO 4: Luego el vidrio es ahora pegajoso y viscoso pero tiene la suficiente consistencia como para desplazarse por los rodillos...
tracking img