ciclo de vida del producto

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Etapas de vida del producto
Introducción
Para fines de mercadeo, el ciclo de vida comienza cuando una empresa trata de introducir un nuevo producto a los consumidores. El desarrollo real delproducto, obviamente, tiene lugar antes de esto, pero la mayoría de las personas no consideran el desarrollo como parte del ciclo de vida del producto. Sin embargo, cuesta dinero desarrollar un nuevoproducto, por lo que las empresas tienen que encontrar la manera de recuperar rápidamente este y la fase de introducción implica una firme promoción de un producto, la realización de estudios de mercado y,en algunos casos, el lanzamiento del producto en una base limitada. Si los consumidores no abrazan un producto en esta etapa, el fabricante podría reducir sus pérdidas y abandonarlo antes de sulanzamiento completo.

Crecimiento
La fase de crecimiento se produce inmediatamente después de la fase de introducción y durante esta fase la compañía establece el precio para el producto y hace que estéampliamente disponible. Los anuncios se dirigen a grupos demográficos que eran receptivos al producto durante la fase de introducción. Los productos de éxito se vuelven rentables durante la fase decrecimiento a medida que la retroalimentación positiva de los clientes y la publicidad fuerte lleva a un aumento de las ventas de productos. Las firmas aumentan la producción durante la fase decrecimiento para responder a la demanda del consumidor y esta fase puede durar varios años ya que un número creciente de consumidores están expuestos al producto.

Madurez
El producto llega a la fase demadurez cuando su crecimiento se ralentiza, pero la demanda del producto sigue siendo alta. Los costos del fabricante caen durante esta fase debido a que la empresa ya no tiene que cubrir los costos dedesarrollo y los costos de comercialización son mucho más bajos para los productos establecidos que para los nuevos. Durante esta fase, los competidores pueden introducir productos similares, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida de producto
  • ciclo de vida del producto
  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida del producto y el mercado
  • CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS
  • Ciclo De Vida De Producto
  • CICLO DE VIDA DE PRODUCTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS