Ciclo de vida del producto

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

Lanzar un producto nuevo al mercado crea una expectativa de que el producto tendrá buen acogimiento y será todo muy bueno. Al igual se conoce quepara la introducción de este producto al mercado es necesaria la inversión para la innovación y el desarrollo de dicho producto, corriendo el riesgo de fracaso en el proceso. Conesto entrando al tema, el ciclo de vida del producto consta de 4 etapas siendo las siguientes:
1. Introducción: En esta etapa el crecimiento es bastante lento, al igual que lasventas, y por consiguiente no se ven utilidades porque todo es enfocado a la introducción y promoción de este producto al mercado. Es considerada como la etapa lenta.

2. Crecimiento:En esta etapa se comienza a evidenciar la aceptación rápida del producto y el incremento de las utilidades. Como favorece a la empresa los consumidores adoptando la recompra ydando a conocer el nuevo producto en su ambiente. Se considera como fase exponencial.

3. Madurez: En este punto las utilidades pueden tender a estabilizarse o decrecer, acá elproducto tarda más tiempo que en cualquiera de las otras etapas y representa desafíos a la gerencia de mercadeo. Es conocida como la fase estacionaria.

4. Declinación: Es el momentoen que las ventas y las utilidades empiezan a decrecer permaneciendo mucho tiempo o simplemente, no generar ventas. Se conoce como fase de declive.

No todos los productos pasanpor este mismo ciclo, ya que, muchos pueden entrar al mercado pero llegar a la etapa de declinación o declive rápidamente, como también puede llegar rápidamente al periodo demadurez y estar allí por mucho tiempo como es eso ejemplo de esto, la Coca-Cola®… También algunos generan un reposicionamiento y un relanzamiento constante con varias promociones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida de producto
  • ciclo de vida del producto
  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida del producto y el mercado
  • CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS
  • Ciclo De Vida De Producto
  • CICLO DE VIDA DE PRODUCTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS