Ciclo De Vida Del Producto

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO Y ESTRATEGIAS

Entendiendo el PRODUCTO como cualquier cosa que pueda ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, uso o consumo y que satisfagaun deseo o una necesidad, debemos conocer que en el momento en el que se produce su lanzamiento al mercado, este se someterá a varias Etapas, donde se hará necesario implementar Estrategias quepermitan prolongar el ciclo de vida del mismo.
Podemos observar entonces, 4 etapas fundamentales en la vida de un producto:
Etapa de Introducción, donde el producto se lanza al mercado con una estrategiade marketing, esta etapa se caracteriza por un aumento lento en las ventas y altos gastos promocionales, con el fin de informar a los consumidores, estimular la prueba y lograr su distribución en losminoristas. Las posibles ESTRATEGIAS a seguir, son: a.- Alta penetración: Precio elevado del producto, para recobrar el beneficio bruto y altos gastos en promoción para atraer al mercado. Estaestrategia es válida, por ejemplo, cuando una gran parte del mercado potencial no conoce el producto. b.- Penetración Selectiva: Se lanza el producto a un precio elevado pero con escasa promoción, elpropósito es percibir más utilidades, esta estrategia es válida por ejemplo cuando hay poco peligro de competencia. c.- Penetración Ambiciosa: Se lanza el producto a un precio muy bajo pero conalta inversión en promoción, para una rápida penetración y participación en el mercado. Esta estrategia se aplica por ejemplo, si el mercado es grande, relativamente desconoce el producto o hay fuertecompetencia. d.- Baja Penetración: Se lanza el producto a bajo precio y con poca promoción, estrategia valida en el caso de que el mercado sea grande y haya poca competencia potencial.
Etapa deCrecimiento, el producto es aceptado en el mercado y hay aumento en la curva de ventas y beneficios, se caracteriza por un aumento de la competencia, manejo de la calidad de los productos y acaparamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida de producto
  • ciclo de vida del producto
  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida del producto y el mercado
  • CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS
  • Ciclo De Vida De Producto
  • CICLO DE VIDA DE PRODUCTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS