Ciclo de vida del software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metodología para el desarrollo de software es un modo sistemático de realizar, gestionar y administrar un proyecto para llevarlo a cabo con altas posibilidades de éxito. Esta sistematización nosindica cómo dividiremos un gran proyecto en módulos más pequeños llamados etapas, y las acciones que corresponden en cada una de ellas, nos ayuda a definir entradas y salidas para cada una de lasetapas y, sobre todo, normaliza el modo en que administraremos el proyecto. Entonces, una metodología para el desarrollo de software son los procesos a seguir sistemáticamente para idear, implementar ymantener un producto software desde que surge la necesidad del producto hasta que cumplimos el objetivo por el cual fue creado.

En cada una de las etapas de un modelo de ciclo de vida, se puedenestablecer una serie de objetivos, tareas y actividades que lo caracterizan. Haremos un repaso y una pequeña descripción de cada una de las etapas del ciclo de vida del software; una vez conocidas lasetapas, tendremos que analizar cómo abordarlas en su conjunto. Existen distintos modelos de ciclo de vida, y la elección de un modelo para un determinado tipo de proyecto es realmente importante; el ordende las etapas es uno de estos puntos importantes, Si elegimos el modelo de cascada puro en el cual la validación se realiza al final del proyecto, y luego debemos retomar etapas previas, puederesultarnos no sólo incómodo, sino costoso.

Expresión de necesidades: esta etapa tiene como objetivo el armado de un documento en el cual se reflejan los requerimientos y funcionalidades que ofrecerá alusuario el sistema a implementar.

Especificaciones: formalizamos los requerimientos; el documento obtenido en la etapa anterior se tomará como punto de partida para esta etapa.

Análisis:determinamos los elementos que intervienen en el sistema a desarrollar, su estructura, relaciones, evolución temporal, funcionalidades, tendremos una descripción clara de qué producto vamos a construir,...
tracking img