Ciclo de vida del software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.3 CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Cuando surgió la necesidad de adaptar los sistemas informáticos a las exigencias del mercado, el programador realizaba un relevamiento de las solicitudes de quiennecesitaba cierto programa o producto software, y con aquellos requerimientos bajo el brazo comenzaba la dura tarea de codificar. Esta tarea no estaba administrada, supervisada o gestionada de ningúnmodo, por lo que se iba corrigiendo a medida que surgían los errores, tantos los lógicos provenientes de la codificación, como los requerimientos solicitados por el cliente o usuario final.
En la décadade 1970 los programas fueron creciendo en complejidad, por lo que la antigua técnica de code & fix termino quedando obsoleta. Esta técnica se basaba en requerimientos ambiguos y sinespecificaciones puntuales. Al no seguir normas para el proyecto, el cliente o usuario solo impartían especificaciones muy generales del producto final. Se programaba, se corregía y se volvía a programar sobre lamisma marcha del proyecto. El ciclo de vida de este tipo de proyectos finalizaba cuando se satisfacían las especificaciones, no solo las primeras por las cuales nació la necesidad del programa, sinotambién todas aquellas que fueron surgiendo sobre la marcha.
La metodología para el desarrollo de software es un modo sistemático de realizar, gestionar y administrar un proyecto para llevarlo a cabocon altas posibilidades de éxito. La sistematización nos indica como dividiremos un gran proyecto en módulos más pequeños llamados etapas y las acciones que corresponden en cada una de ellas, nos ayudaa definir entradas y salidas para cada una de las etapas y, sobre todo, normaliza el modo en que administraremos el proyecto. Una metodología para el desarrollo del software son los procesos a seguirsistemáticamente para idear, implementar y mantener un producto software desde que surge la necesidad de producto hasta que cumplimos el objetivo por el cual fue creado.
El ciclo de vida tiene...
tracking img