CICLO DE VIDA FAMILIAR TÍPICO

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
CICLO DE VIDA FAMILIAR TÍPICO
Como se dijo anteriormente, este ciclo ayuda a los mercadólogos a entender los procesos por los que pasan las personas en la sociedad, lo que determina sus necesidadesy el estilo de vida que llevan. A medida que ha ido pasando el tiempo, el ciclo de vida familiar ha sido adaptado a las nuevas tendencias. Hoy en día existen ciclos de vida que consideran adultosdivorciados, ya que es una tendencia que ha ido en aumento, y ya puede considerarse un perfil determinado de personas con ciertas necesidades diferentes a las del resto.
El ciclo de vida Familiar típicocuenta con 7 etapas:

ETAPA I: SOLTERÍA
Esta etapa considera a los jóvenes solteros recién independizados. Es una etapa en la que la persona se enfoca en el trabajo y en el dinero para divertirse. Enesta etapa no se considera necesariamente la idea de tener familia, sino de desarrollarse profesional y socialmente. Hoy en día, por lo general son jóvenes de 20 a 30 años quienes se consideran dentrode esta categoría, aunque por supuesto, existen excepciones.
ETAPA II: PAREJAS RECIÉN CASADAS SIN HIJOS
Independiente de la edad, se considera esta etapa debido al gran cambio que significa elmatrimonio en las decisiones de las personas, sobre todo cuando se trata de las compras. En esta etapa, se adquieren muchos productos de decoración de ambientes, viajes y créditos hipotecarios. El hecho deno tener hijos, presupone que los gastos en general son menores y el ingreso es mayor debido a que ambos cuentan con trabajos, por lo tanto, son el blanco perfecto para productos o servicios de un altocosto como los anteriormente mencionados.
ETAPA III: NIDO COMPLETO I (CON HIJOS MENORES DE 6 AÑOS)
Se consideran dentro de esta etapa las parejas casadas con hijos pequeños. Al contrario de la etapaanterior, en esta gran parte de los ingresos del hogar se destinan a los hijos, y las prioridades de los padres pasan a ser los hijos, mucho antes que viajar o adquirir otros productos de altos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de vida familiar tradicional
  • Ciclo De Vida Familiar
  • Ciclos de la vida familiar
  • Ciclo de vida de la familia
  • Ciclo De Vida Familiar
  • Ciclo de vida familiar
  • Ciclo de vida familiar
  • Ciclo de vida familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS