Ciclo de vida organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
• Analizar una compañía, donde se pondrá en práctica lo visto en esta sesión, donde se identificará la etapa del ciclo de vida en que se encuentra la compañía.

Procedimiento:
Parallevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:
1. Leí el problema y comprendí el objetivo del problema.
2. Busqué información sobre el problema en diversas fuentes de información.
3.Analicé y reflexione la información que recabe.
4. Por último, elabore un reporte de la actividad en donde di a conocer los resultados y una conclusión.

Resultados:
La compañía que investiguees: Telmex
Teléfonos de México S.A.B. de C.V. (Telmex) la cual es una empresa mexicana de Telecomunicaciones la cual cuenta con su sede en la Ciudad de México.
En la actualidad, Telmex de lasetapas del ciclo de vida se encuentra en la etapa de elaboración. Puedo decir esto porque ellos ofrecen múltiples servicios y también productos, entre sus servicios se encuentran la línea telefónica, nosofrecen el servicio de Internet así como dish que es como el cable o sky. Entre los productos que nos ofrecen se encuentran las computadoras.

Daft menciona: en la etapa de formalización, lasorganizaciones pueden desarrollar productos complementarios para ofrecer una línea completa de los mismos. También que las metas más importantes son la estabilidad interna y la expansión del mercado.Telmex hace 10 años se encontraba en la etapa de Formalización, aunque no encontré información explicita de 10 años atrás mencionare lo que seria mas cercano, en el 2004 Telmex compró la totalidad deacciones de At&t Latín America con lo cual obtiene presencia en Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Chile y Uruguay, también el mismo año compró en Brasil Embratel de MCI y NET.
También en el año 2001Telmex comenzó un agresivo plan de expansión fuera de México, en donde ya no presentaba crecimiento importante con más de 19, 000,000 líneas en el país (de 5, 000,000 en 1990).
Se puede apreciar como...
tracking img