Ciclo de vida profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo de Vida Profesional.

En nuestro ciclo de vida profesional iremos adquiriendo experiencias y estas mismas nos servirán en las futuras etapas o periodos que a este conforman, cada unocon ciertos patrones característicos que identifica a cada uno de nosotros.

Nos encontraremos con crisis y disyuntivas que nos llevaran a encrucijadas, debemos tener cuidado en no caer enestas y así encontrar nuestra identidad personal, profesional y laboral.

La investigación nos ayuda a identificar elementos en la naturaleza conceptual y operativa que lo caracterizan como unaaproximación evolutiva y biológica al desarrollo profesional docente. Esto nos ayudara a tener un mejor ciclo de vida del profesor así como también su desempeño en la organización escolar que es de sumaimportancia para poder llevar un trabajo colaborativo y generar un buen ambiente en el aula para que los alumnos se desenvuelvan mejor.

En esta labor experimentaremos múltiples y específicoscambios, dependiendo del contexto en el cual nos encontremos, necesidad de realización, de búsqueda, de trascendencia, de renovación y valoración constante. Con la experiencia iremos creciendo ymejorando nuestros métodos para actualizarnos e ir creciendo en las cualidades de transición.

El ciclo de vida profesional nace se desarrolla y se modifica precisamente en los centros de trabajo,también de los alumnos se aprenden cosas nuevas y con trabajo constante lograremos un cambio personal, social y laboral que nos beneficiara para desempeñar esta labor; la carrera dentro de una mismaprofesión esta delineada por una serie de secuencias o maxi ciclos.

Cabe destacar que la conducta adulta y la madurez no se mide por edades si no por las transiciones, experiencias y actosque hace la persona, que la hacen responsable y crea su propio auto concepto y autoestima.

Cada profesor transita por su propio ciclo de vida profesional, este debe de ir paulatinamente...
tracking img