Ciclo de vida tradicional de los sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo de vida tradicional de los sistemas

Es el método más antiguo para construir sistemas de información. La metodología del ciclo de vida es un enfoque por fases para construir un sistema, quedivide el desarrollo de los sistemas por etapas formales.

La metodología del ciclo de vida de los sistemas establece una división muy formal de las actividades de los usuarios finales y de losespecialistas de desarrollo de sistemas de información. Los especialistas técnicos, como los analistas de sistemas y los programadores, son responsables de gran parte del trabajo de análisis, diseño eimplementación de sistemas; los usuarios finales están limitados a proporcionar los requerimientos de información y a revisar el trabajo del personal técnico.

El siclo de vida de sistemas todavía seusa para construir sistemas complejos grandes que exigen un análisis de requerimientos muy riguroso y formal, especificaciones predefinidas y controles estrictos sobre el proceso de la construcción desistemas. El ciclo de vida de sistemas tampoco es conveniente para muchos sistemas pequeños de escritorio que, por lo general, son menos estructurados y más individualizados.

Creación de prototiposLa creación de prototipos consiste en construir rápida y económicamente un sistema experimental para que lo evalúen los usuarios finales. Interactuando con el sistema, los usuarios pueden darseuna mejor idea de los requerimientos de información.

El prototipo es una versión funcional de un sistema de información o de parte de este, pero su propósito es el de servir de modelo preliminarPasos en la creación.

1. Identificar los requerimientos básicos del usuario.

2. Desarrollar un prototipo inicial.

3. Usar el prototipo.

4. Revisar y mejorar el prototipoDesarrollo por parte del usuario

Algunos tipos de sistemas de información puedan ser desarrollados por los usuarios finales con poca o ninguna ayuda formal de los especialistas técnicos. Este...
tracking img