Ciclo de vida VHS

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
CICLO DE VIDA DE VHS
1. INTRODUCCIÓN
El reproductor VHS surgió en la década de los 70 por JVC con el lanzamiento de los nuevos vídeos HR-3300 para los hogares. Fue desarrollado como una nuevainnovación para competir con el Betamax de Sony, el único sistema domestico del mercado hasta el momento. JVC apuesta por su formato y comienza a extender sus mercados por Europa y Estados teniendo quecompetir ambos fabricantes en el mercado.
2. CRECIMIENTO
Otras compañías como Philips con su V2000, también compitieron por hacerse con el mercado, aunque este sistema solo se puso a la venta enEuropa y en Argentina, con escaso éxito, sobre todo por llegar tarde al mercado, a pesar de ser técnicamente superior a los otros dos en algunos aspectos.
Del lado del sistema Betamax se pusieronfabricantes como Zenith, Sanyo, Toshiba, Pioneer, Aiwa y NEC, pero poco a poco los fabricantes de video comenzaron a elegir el nuevo sistema VHS y aparecieron nuevos competidores para JVC.
En 1983, Zenithabandonó Beta por VHS. Y en 1984 Nec, Sanyo y Toshiba comenzaron a fabricar VHS. En este mismo año solo había 12 compañías que apoyasen el sistema Beta, contra las 40 del VHS.
3. MADUREZ
Este cambiofue provocado por una mejor estrategia comercial por parte de JVC. Sony era muy reacia a licenciar su tecnología, creyendo que reduciendo el número de fabricantes de reproductores serían mayores susganancias. Por su parte JVC hizo todo lo contrario, fue muy abierta a la hora de permitir que otras compañías fabricasen su formato, al haber un mayor número de fabricantes de VHS, consiguieron llenarel mercado con su producto y redujeron el coste de sus videos, mientras que las cintas de Beta subían de precio.
Esto supuso que VHS triunfara en el mercado obteniendo una cuota del 75% del mercado enel 1981 en Estados Unidos, haciendo que las principales productoras apostaran por este formato para comercializar sus películas. Con todo esto, introducir el sistema en Europa fue más sencillo, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de vida del vhs
  • El Ciclo De Amor Es El Ciclo De La Vida
  • Ciclos de vida de un ciclo de informacion
  • Ciclo De Vida
  • El Ciclo De La Vida
  • Ciclo de vida
  • ciclos de la vida
  • el ciclo de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS