Ciclo de vida virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al invadir una célula se comportan igual que otros agentes celulares infecciosos, pero fuera de la célula, los virus son inertes. Existen virus llamados BACTERIÓFAGOS o Fagos que tienen la forma deun renacuajo con una cabeza seguida de una cola que destruye a las bacterias cuando son infectadas. Los Bacteriófagos se componen de una capa o vaina de Proteínas y de un ácido nucleico rodeado por lavaina. El bacteriófago se aproxima a la bacteria y toma contacto con ella por su COLA. El ácido Nucleico pasa al interior de la bacteria y la actividad de ésta se orienta hacia la formación de ÁcidoNucleico del virus y de la proteína que lo envuelve. La bacteria se llena de virus, los cuales terminan por destruir la membrana bacteriana y se desparraman por centenares para atacar nuevas bacteriaspor REPLICACIÓN. Los virus, al carecer de las enzimas, necesarias para su propia replicación, tienen que obtenerlos de la célula huésped que infectan. La replicación se inicia cuando el virus entra enla célula: las enzimas celulares eliminan la cubierta y el ADN o ARN viral se pone en contacto con los RIBOSOMAS, dirigiendo la síntesis de proteínas. El ácido nucleico del virus se AUTODUPLICA y unavez que se sintetizan las subunidades proteicas que constituyen la cápside, los componentes se ensamblan dando lugar a nuevos virus.
Pueden producirse 2 CICLOS en el VIRUS:
CICLO LÍTICO: Seproduce cuando algunos virus se pueden replicar. Ellos entran e inyectan a la célula huésped con su ADN, obligándola a fabricar nuevos virus, hasta que la célula huésped explota liberando los patógenos almedio. Al lisarse, se daña la membrana de la célula huésped y el citoplasma escapa. La célula muere rápidamente, liberando las partículas virales.

CICLO LISOGÉNICO: Es cuando los virus entran einyectan su ADN en la célula huésped pero, en vez de tomar el control y fabricar mas virus, el ADN inyectado puede tornarse inactivo por un cierto tiempo, hasta que un apropiado evento celular dispara...
tracking img