Ciclo de vida y estrategia del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo de vida y estrategia del marketing
Decir que un producto tiene un ciclo de vida es afirmar cuatro cosas:
1. Los productos tienen una vida limitada.
2. Las ventas de los productos pasan por etapas bien definidas, cada una de las cuales presenta diferentes retos, oportunidades y problemas para el que los vende.
3. Las utilidades suben y bajan en las diferentes etapas del ciclo devida del producto.
Casi todas las curvas de ciclo de vida de un producto tienen forma de campana. Esta curva por regular se divide en cuatro etapas: introducción, crecimiento, madurez y decrecimiento.
4. Los productos requieren diferentes estrategias de marketing, financieras, de fabricación, de compras, y de recursos humanos en cada etapa de su ciclo de vida.
En nuestro caso el ciclo devida del carro de servicio al principio tendremos al principio estaremos en la etapa de introducción en la que existe un crecimiento lento de las ventas a medida que el producto se introduce en el mercado. No hay utilidades en esta etapa debido a los elevados gastos en que se incurre con la introducción del carro de servicio. Luego una vez que nos introducimos al mercado comenzamos con la etapa decrecimiento, donde mejora considerablemente las ventas. Luego calculamos que el carro de servicio al satisfacer las necesidades de la región va a pasar por la etapa de madurez en donde se frena el crecimiento de las ventas porque el producto ha logrado la aceptación de la mayoría de los compradores potenciales y en este punto intentaremos exportar el producto a otras partes del país. En el caso deaparecer una mayor competencia las ventas del carro comenzaran a disminuir y por ende concluiríamos en la etapa de decrecimiento. Para no terminar en esa etapa no nos podemos quedar en el pasado con el tema de los carros y a medida que pasa el tiempo, ir mejorándolos es lo que corresponde para que la empresa perdure en la etapa de maduración. Una estrategia que nos pondrá en mejor posición va aser la de brindar una buena calidad a un precio relativamente bajo
Caracteristicas
Las características de nuestro plan de marketing se basa en una serie de herramientas que utilizaremos para conocer al consumidor, identificar sus necesidades, satisfacerlas en tiempo y forma, y comunicarse con él de forma directa o indirecta. Estas herramientas son, a grandes rasgos: la logística o distribución, laprogramación, el precio, la publicidad, la promoción y la investigación del mercado. Cada herramienta es fundamental en nuestro proyecto ya que en base a si estas características fallan nuestro producto dejaría de venderse y provocaría una perdida muy grande en la empresa. Por tanto nos enfocaremos en estar en contacto con los clientes, trataremos de mejorar la distribución, el precio debemantenerse en lo posible constante a pesar de la inflación, la publicidad va a ser fundamentales para el día a día para dar a conocer el producto y la promoción para facilitarle la venta al vendedor imponiendo ofertas, o incluyendo algún otro producto simple para vender el combo.

Marca
Un producto sin marca no se vende". Esta frase es la simplificación de una realidad y, como talsimplificación,no tiene en cuenta matices ni situaciones específicas. Pero está basada en un hecho real yverdadero. Es cierto que se venden productos sin marca; pero no es menos cierto que ello sólo ocurrecuando al consumidor no le queda otro remedio: si encuentra a la venta productos marcados junto conotros sin marca, elegirá primero aquellos, y sólo comprará estos cuando se hallan terminado las marcas ocuandorazones ajenas a su voluntad, como puede ser el precio, no le permitan la adquisición deaquellas. De forma que puede ser exagerado pero no incorrecto el afirmar que un producto sin marca nose vende, Pero, ¿qué es una marca?Una marca es todo aquello que los consumidores reconocen como tal. Es un producto al que se harevestido de un ropaje tan atractivo que consigue que el producto se desee, se...
tracking img