Ciclo de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO DE VIDA
Todos los seres vivos cumplen con un ciclo de vida: nacen, crecen, se reproducen y mueren. Los seres vivos se transforman en cada etapa que conforma el ciclo vital.
Los cambios que sesuceden a lo largo del ciclo vital de los organismos, desde su inicio hasta su muerte, presentan en todos ellos un esquema común en el que se diferencian varias fases o etapas.
Fase de Crecimiento óDesarrollo
A lo largo de ésta fase se forman nuevas células, que de manera progresiva se van diferenciando hasta conformar el organismo en su totalidad con sus tejidos, órganos y estructuras, al tiempoque se adquiere la capacidad reproductora.
La actividad celular tiene que ser muy intensa, por lo que en ésta fase hay un predominio de los procesos anabólicos o de asimilación sobre los procesoscatabólicos o de desasimilación. 
Fase de Madures y Reproducción
A la fase de crecimiento le sigue la de madurez, que suele ser la mas larga del ciclo vital. En ella se establece un equilibrio entre losprocesos anabólicos y catabólicos. La fase de madurez coincide con el periodo reproductor. Normalmente, cada individuo tiene a lo largo de su ciclo vital varios periodos reproductores que se realizanen un determinado momento.
Fase De Senectud y Muerte
Con el paso del tiempo se rompe el equilibrio entre los procesos anabólicos y catabólicos, llegando a predominar éstos últimos.
También conlleva unaalteración celular con una reducción del número total de mitocondrias, muchas de formas anormales, así como una disminución en el número de renovaciones celulares de aquellas células que aunmantienen su capacidad de división, pues algunas, como las células nerviosas, las pierden tempranamente.
Todo ello conduce a un deterioro de las estructuras corporales de manera continua y progresiva y que,junto a otros factores como las enfermedades, las carencias de nutrientes, la depredación, etc. Que pueden darse en cualquier delas fases, conducen a la muerte del individuo, terminando así el ciclo...
tracking img