Ciclo de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO DE VIDA DE LA CREMA DENTAL COLGATE

VENTAS INTRODUCCION CRECIMIENTO MADUREZ DECLIVE

1877- 1896 1925 1932-1939TIEMPO
Etapa de lanzamiento
En la etapa inicial del ciclo de vida de un producto, este puede ser desconocido para los posibles consumidores tanto en suscaracterísticas, su forma de uso y sus utilidades o también puede ser una versión mejorada de un producto ya existente.
La Crema dental Colgate fue introducida por primera vez en el mercado en 1877, siendovendida en latas, para el año de 1896, esta crema dental fue la primera en ser envasada en tubos similares a los que se usan actualmente y fue puesta en el mercado por Colgate, aunque ya se habían lanzadoproductos de características similares tuvo gran acogida desde el principio.
Crecimiento
En esta etapa, las ventas crecen muy rápidamente. Este crecimiento de las ventas atrae nuevos competidores.En el año de 1925, el crecimiento en la popularidad y las ventas de la crema dental Colgate fue tan grande y notorio hizo esta compañía traspasara las fronteras y empezara a comercializar susproductos en México en este mismo año.
Fue tanto el auge de esta crema dental y de los productos de otra compañía, Palmolive, que decidieron fusionar sus empresas y crear tres años más tarde,Colgate-Palmolive Company.
Madurez
En la etapa de madurez las ventas se estabilizan o crecen con moderación. Una parte importante de las ventas son ventas de reposición. En esta fase, la producción adquiere unmayor grado de estandarización y existe un mayor enfoque en la reducción de costes de producción. La innovación técnica puede tener importancia para atraer a los consumidores que están dispuestos apagar mayor precio.
En la etapa de madurez adquiere importancia definitivamente la imagen del producto y la diferenciación respecto a los competidores.
Entre 1932 y 1939 tuvo lugar un gran avance...
tracking img