Ciclo de vida.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAVAZOS OLIVO LESLY,1585849
GRUPO: 006
Maestra: Esther Garza
Proceso normal en el desarrollo vital, cese de la actividad del cerebro, paro del corazón y los pulmones, cese de la actividad de losórganos y tejidos, cese de la producción de  hormonas y enzimas, transformación irreversible de los tejidos y comienzo de su disolución.
Se caracteriza por un declive en las funciones metabólicas y enfuncionamiento orgánico del cuerpo. Comienza un desequilibrio entre la producción de elementos orgánicos y la destrucción de los mismos.
Es alguien capaz de verse a sí mismo como un individuoautosuficiente que forma parte de la sociedad.
 La  madurez   comienza  en el momento  en  que  todos  los  órganos  han   completado  su  desarrollo   funcional  y anatómico, la  persona  consigue  por lo  general  sus   mejores  rendimiento  globales,  sobre  todo  en  el    aspecto    intelectual  y  social.

Se alcanza el apogeo biológico, se asumen los roles sociales más importantes y seempiezan a establecer relaciones sociales más serias en el ámbito laboral y en el personal. Se logra la independencia y autonomía en varios planos.
Durante esta etapa el adolescente lucha por laconstrucción de su realidad psíquica, por la reconstrucción de sus vínculos con el mundo exterior, y por su identidad. Se reactiva la energía sexual, que permaneció latente durante la niñez.
Entre 12 y 14 años.Es una etapa la cual se caracteriza por profundos cambios del desarrollo biológico, psicológico y social. Se produce la pérdida por el cuerpo infantil. El duelo por el mismo se da mediante unenfrentamiento entre el esquema corporal infantil y el cuerpo físico real de la persona.
Los resultantes de un desenlace positivo de esta etapa, es la sensación de tener una voluntad propia. El niño o niñapuede generar un sentido de duda en sí mismo si, al luchar por satisfacer las demandas del ambiente, se encuentra con frecuentes fracasos, frustraciones y rechazos.
Aquí se fija la noción de...
tracking img