ciclo de vida

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
La alternancia de fases (nucleares) se producen siempre que exista reproducción sexual ya que la meiosis es alterna diploide-haploide-diploide... y según la duración relativa de las fases tenemos:
La alternancia de fases (nucleares) se producen siempre que exista reproducción sexual ya que la meiosis es alterna diploide-haploide-diploide... y según la duración relativa de las fases tenemos:La alternancia de fases (nucleares) se producen siempre que exista reproducción sexual ya que la meiosis es alterna diploide-haploide-diploide... y según la duración relativa de las fases tenemos:
1.- ¿En que consiste la alternancia de fases?
La alternancia de fases (nucleares) se produce siempre que exista reproducción sexual ya que la meiosis es alterna diploide-haploide-diploide... y segúnla duración relativa de las fases tenemos:
 Ciclo haplonte: En este ciclo de vida el organismo adulto es haploide (n) y produce gametos por mitosis. Mediante la fusión originan un cigoto diploide que rápidamente sufre una meiosis para que el organismo mantenga la haploidía (estado de la célula con un solo juego de cromosomas) de la especie. Al quedar maduro sexualmente, producirá gametos pormeiosis, comenzando otro ciclo y finalizando este. La meiosis en este ciclo ocurre en la formación del cigoto, por eso es llamado de meiosis cigótica.


 Ciclo diplonte: Este ciclo de vida se produce en los seres humanos. En edad reproductiva, el cuerpo produce gametos por meiosis, que son las células sexuales con la mitad del número de cromosomas de la especie, es decir, son células haploides.La meiosis de este ciclo ocurre en la formación de gametos, por eso es llamada de meiosis gamética. De la unión de estos gametos se origina un cigoto diploide, y cuando alcanza la madurez sexual se producirán gametos por meiosis dando paso al siguiente ciclo de vida.



 Ciclo haplodiponte: Este ciclo de vida se produce en la mayoría de las algas y su característica principal es laalternancia degeneraciones, donde alterna una fase haploide productora de gametos y una diploide, productora de esporas. La fase diploide recibe el nombre de esporofito y su duración varía según la especie considerada. En briófitos, la fase gametofítica (generación haploide) es más duradera que la esporofítica (generación diploide). Ya en angiospermas la fase esporofítica es la más duradera. El esporófito(2n) posee células reproductoras de esporas. Las esporas son haploides, por lo que hay meiosis en su producción. Las esporas se liberan en el ambiente y cuando encuentran un lugar adecuado darán lugar a organismos haploides, productores de gametos. Estos productores de gametos son los gametófitos, y representan la generación gametofítica. Los gametos se funden, dando origen a un organismo diploide,el cigoto, que crece y se desarrolla, desencadenando la fase esporofítica.












2.- Investigue sobre las estructuras reproductivas que se forman en un ciclo de vida trifásico ¿En qué división se presenta?
a) Empieza con la división mitótica de la célula
1.- ¿En que consiste la alternancia de fases?
La alternancia de fases (nucleares) se produce siempre que existareproducción sexual ya que la meiosis es alterna diploide-haploide-diploide... y según la duración relativa de las fases tenemos:
 Ciclo haplonte: En este ciclo de vida el organismo adulto es haploide (n) y produce gametos por mitosis. Mediante la fusión originan un cigoto diploide que rápidamente sufre una meiosis para que el organismo mantenga la haploidía (estado de la célula con un solo juego decromosomas) de la especie. Al quedar maduro sexualmente, producirá gametos por meiosis, comenzando otro ciclo y finalizando este. La meiosis en este ciclo ocurre en la formación del cigoto, por eso es llamado de meiosis cigótica.


 Ciclo diplonte: Este ciclo de vida se produce en los seres humanos. En edad reproductiva, el cuerpo produce gametos por meiosis, que son las células sexuales con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos de vida de un ciclo de informacion
  • Ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • El Ciclo De La Vida
  • Ciclo de vida
  • ciclos de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS