ciclo de vidas

Páginas: 13 (3136 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013

Tarjetas de red

1. Introducción
2. Reseña Histórica
3. Tarjetas de red
4. Direcciones físicas (MAC)
5. Funciones de tarjetas de red
6. Instalación de tarjetas de red
7. Tipos de tarjetas de red
8. Tipos de conectores
9. Velocidad de conexión

Reseña Histórica
Cuando algunas personas se dieron cuenta que las PCS perdían valor al estar solas en un mundo aislado sin la capacidadde compartir datos de forma rápida y eficaz entonces se dijeron por que no conectarlas, por que no compartir esos datos, y se creo la Red de datos.
Claro que el proceso de creación llevo mucho tiempo para llegar a los estándares actuales pero merece la pena indagar un poco como fueron los comienzos – este no es una monografía de redes si no de arquitectura de dispositivos y medios de red, perocreo a pesar de los que otros digan que es fundamental estas pequeñas introducciones-.
A fines de 1960 y en la década de los 70 los computadores denominados Mainframe – grandes computadores que se usaban con tarjetas perforadas – comenzaran a utilizar alguna tecnología de transmisión de datos como Alohanet, Arpanet.
Con la creación de los transistores y de los circuitos integrados se popularizo lacomercialización de las PC de escritorio, - que tuvo gran impulso con la creación del PC IBM en 1981- en los hogares y en las empresas, es así como surgió la necesidad de la red de datos.
Las redes de datos se desarrollaron a fines de los 70 y a comienzos de los años 80 como consecuencia de aplicaciones comerciales diseñadas para microcomputadores. Por aquel entonces, los microcomputadores noestaban conectados entre sí como sí lo estaban las terminales de computadores mainframe, por lo cual no había una manera eficaz de compartir datos entre varios computadores.
Ante esta situación se comenzó el desarrollo de diferentes tecnologías de redes de datos, pero antes mencionaremos una tipo especial de red la denominada red a pie.
Esta no es una red propiamente dicha, red a pie significabaque existía un archivo q varias personas lo tenían que utilizar es así que cuando una de estas personas modificaba algo de ese archivo se lo pasaba a través de algún dispositivo de almacenamiento a las demás, esta red si se puede decir red tenia unas grandes deficiencias
Se tornó evidente que el uso de disquetes para compartir datos no era un método eficaz ni económico para desarrollar la actividadempresarial. La red a pie creaba copias múltiples de los datos. Cada vez que se modificaba un archivo, había que volver a compartirlo con el resto de sus usuarios. Si dos usuarios modificaban el archivo, y luego intentaban compartirlo, se perdía alguno de los dos conjuntos de modificaciones. Las empresas necesitaban una solución que resolviera con éxito los tres problemas siguientes:
Cómoevitar la duplicación de equipos informáticos y de otros recursos
Cómo comunicarse con eficiencia
Cómo configurar y administrar una red
Es así que a mediados de la década de 1980 se dio el uso de módems en las computadores que trabajaban solas, esta conexión se denominaba punto a punto ya que se conectaba con otras computadoras, luego aparecieron PCS que servían como punto central para la conexión,a lo que se le denomino tableros de boletín.
Tarjetas de red
El dispositivo mas utilizado en estos momentos para conectar un dispositivo a red son las tarjetas de red o mas conocido como NIC (Network Interface Card, Tarjeta de Interfaz de Red), este dispositivo es del tamaño de una tarjeta estándar que puede venir de forma integrada en las placas base o individualmente, se coloca en ranuras deampliación de las PC o en las computadores portátiles mediante puertos USB.
En la actualidad existen una gran cantidad de variedad de tarjetas de red desde las que se colocan dentro de los PC o las externas, así como las de conexión física o inalámbricas, desde las que se utilizan en las PC normales o en otros dispositivos como Hubs, Routers y Switchs, e incluso impresoras, escáner y demás,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos de vida de un ciclo de informacion
  • Ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • El Ciclo De La Vida
  • Ciclo de vida
  • ciclos de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS