Ciclo del agua, del azufre, fosforo

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
¿Qué es el Ciclo de Agua?
El ciclo de la agua se sabe también como el ciclo hidrológico. Hay la misma cantidad de agua en la Tierra ahora que cuando la Tierra empezó. El ciclo de la agua es cómo elagua de tierra se recicla. El ciclo incluye la precipitación, la evaporación, la condensación, y la transpiración. El agua de la tierra continua cambiando de agua líquida al vapor y viceversa. Esteciclo sucede a causa del calor del sol y la gravedad.
¿Qué es el ciclo del dioxido de Carbono?

El ciclo del carbono (CO2) es la sucesión de transformaciones que sufre el carbono a lo largo deltiempo. Es un ciclo biogeoquímico de gran importancia para la regulación del clima de la Tierra, y en él se ven implicadas actividades básicas para el sostenimiento de la vida.

¿Qué es el ciclo deldioxido del oxigeno?

Otra parte del ciclo natural del oxígeno que tiene un notable interés indirecto para los seres vivos de la superficie de la Tierra es su conversión en ozono. Las moléculas de O2,activadas por las radiaciones muy energéticas de onda corta, se rompen en átomos libres de oxígeno que reaccionan con otras moléculas de O2, formando O3 (ozono). Esta reacción es reversible, de formaque el ozono, absorbiendo radiaciones ultravioletas vuelve a convertirse en O2.

¿Qué es el ciclo del dioxido del fosforo?

El fósforo es el principal factor limitante del crecimiento para losecosistemas, porque el ciclo del fósforo está principalmente relacionado con el movimiento del fósforo entre los continentes y los océanos. Al contrario que en el ciclo del nitrógeno, en el del fósforono hay fase gaseosa en el aire. Es componente de los ácidos nucleicos como el ADN, muchas sustancias intermedias en la fotosíntesis y en la respiración celular están combinadas con el fósforo, y losátomos de fósforo proporcionan la base para la formación de los enlaces de alto contenido de energía del ATP, se encuentra también en los huesos y los dientes de animales, incluyendo al ser humano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de azufre y fosforo
  • reumen ciclo nitrogeno,azufre,fosforo
  • Ciclos De Agua , Azufre
  • Ciclo Del Agua, Nitrogeno, Fosforo, y Oxigeno
  • ciclo de azufre y fosforo
  • Ciclo del azufre y fosforo
  • Ciclo Del Azufre Y El Fósforo
  • Ciclos bioquimicos del agua, hidrógeno, fósforo,carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS