Ciclo del agua y carbono oxigeno

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Ciclo del carbono y ciclos biogeoquimicos

Equipo 6


Ciclo biogeoquímico
Se denomina ciclo biogeoquímico al movimiento de cantidades de  carbono, nitrógeno, oxígeno, etc y los elementos delos seres vivos y el ambiente, mediante una serie de procesos de producción y descomposición.
Ciclo carbono
· Ciclo del carbono. El carbono (C) se encuentra como CO2 en la atmósfera o disuelto en elagua, como mineral en las rocas calizas y formando parte de todas las moléculas orgánicas de los seres vivos.

1. Los productores elaboran materia orgánica mediante la fotosíntesis utilizando el CO2atmosférico y el que está disuelto en el agua. El carbono se convierte así en carbono orgánico (glúcidos lípidos y prótidos).

2. El carbono orgánico se incorpora a los animales a través de lasredes tróficas.

3. Todos los seres vivos devuelven carbono a la atmósfera mediante la respiración y la descomposición de sus excrementos y cadáveres.

4. En algunas ocasiones, los restos animales yvegetales no se descomponen, sino que permanecen enterrados y, tras millones de años, forman depósitos de carbón y petróleo.

5. Las conchas y caparazones de animales marinos pueden originar margas ycalizas. El carbono vuelve a formar parte de los seres vivos tras la disolución de las rocas, lo que ocurre muy lentamente.

6. La actividad volcánica y los manantiales emiten carbono en forma deCO2 a la atmósfera.

7. La utilización de combustibles fósiles y los incendios forestales están elevando anormalmente las cantidades de CO2 atmosférico.

8. Existe un intercambio de CO2 entre laatmósfera y los océanos, pero tan lento que no sirve para amortiguar las perturbaciones causadas por el hombre.

Ciclo oxigeno

El ciclo del oxígeno es la cadena de reacciones y procesos quedescriben la circulación del oxígeno en la biosfera terrestre. Al respirar, los animales y los seres humanos tomamos del aire el oxígeno que las plantas producen y luego exhalamos gas carbónico. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo del agua, carbono y oxigeno
  • Ciclo Del Oxigeno Y Ciclo Del Carbono
  • Ciclos del carbono, oxígeno y nitrogeno
  • Ciclo del agua, hidrogeno, oxigeno
  • Ciclo del Oxigeno y del Agua
  • Ciclos Del Agua, Carbono Y Nitrógeno
  • Ciclo del Agua y el Carbono
  • Ciclo Del Agua y Del Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS