Ciclo del agua

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2009
Un ciclo es un conjunto de pasos que se repiten una y otra vez.  Un ciclo no tiene principio ni fin; es como un círculo.  En la naturaleza ocurren cicloscontinuamente. 
El ciclo del agua es el proceso que sigue el agua al pasar de la Tierra a la atmósfera y, de nuevo, a la Tierra.  Por medio de este ciclo, se formanlos diferentes cuerpos de agua: los mares, los r íos y los lagos.
Evaporacion
El sol calienta la superficie del suelo, así como la superficie de los cuerpos deagua.  Al calentarse, el agua se evapora y sube a la atmósfera en forma de gas.  Este proceso se conoce como evaporación.  Vapor de agua es el nombre que recibe elagua en forma de gas.
Condensacion
El vapor del agua se enfría al subir a la atmósfera, y pasa de gas a líquido.  Este proceso se conoce como condensación.  Alcondensarse, el agua se forma millones de gotas muy pequeñas.  Estas gotas forman las nubes.
Precipitacion
Cuando las gotas de agua se unen con otras en lasnubes, se tornan grandes y pesadas.  Entonces, caen a la tierra en forma de lluvia, de nieve o de granizo.  Esto se conoce como precipitación.  De esta forma el aguaregresa al suelo, donde comienza nuevamente el ciclo de agua.

ECOSISTEMA
Ecosistema es un concepto utilizado principalmente por la ecología, considerado como suobjeto de estudio, y dice relación con un sistema natural formado por seres vivos organizados entre sí. Se podría hablar de una comunidad de seres, pero tambiénparticipan en ella el clima, las condiciones geológicas, sustancias químicas presentes, etc. A fin de cuentas es un nivel de organización de la naturaleza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo hidraulico o ciclo del agua
  • El ciclo del agua
  • ciclo del agua
  • Ciclo Del Agua
  • CICLO DEL AGUA
  • Ciclo Del Agua
  • ciclo del agua
  • ciclo del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS