ciclo del agua

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
El ciclo del agua
Trae un vaso de agua y ponlo sobre la mesa a tu lado.  Mira el agua por un tiempo.  ¿Puedes adivinar qué edad tiene?

El agua de tu vaso puede haber caído del cielo en forma delluvia apenas la semana pasada, pero el agua ha existido ¡casi el mismo tiempo que el planeta tierra!
Cuando el primer pez salió arrastrándose del océano a tierra firme, tu vaso de agua era partede ese océano.  Cuando el Brontosaurio caminaba por los lagos alimentándose de plantas, tu vaso de agua era parte de esos lagos.  Cuando reyes y princesas, caballeros y escuderos bebieron de sus pozos,tu vaso de agua era parte de esos pozos.
Y tú pensabas que tus padres eran VIEJOS


La tierra tiene una cantidad de agua limitada.  Esa agua circula, circula, circula (bueno, ya entendiste laidea) en lo que llamamos el "Ciclo del agua".
Este ciclo se compone de unas pocas partes principales:
evaporación (y transpiración)
condensación
precipitación
recolección


Evaporación:Evaporación es cuando el sol calienta el agua de los ríos, los lagos o del océano y la convierte en vapor.  El vapor de agua sale del río, lago u océano y va hacia el aire.
 

 
¿Las plantas sudan?
Dealguna manera sí… las personas sudan y las plantas transpiran.  La transpiración es el proceso por el cual las plantas pierden agua a través de sus hojas.  La transpiración le ayuda un poco a laevaporación a llevar el vapor de agua nuevamente al aire.

Condensación:
El vapor de agua en el aire se enfría y cambia su estado a líquido nuevamente, formando las nubes.  Esto es lo que se llamacondensación.
Tu puedes ver lo mismo en tu casa...  Sirve un vaso de agua fría en un día caluroso y observa lo que pasa.  Verás que se forma agua por fuera del vaso.  ¡Esa agua no se filtró a través delvaso! Realmente vino del aire.  El vapor de agua en el aire tibio vuelve a convertirse en líquido cuando toca el vaso frío.

 

Precipitación:
La precipitación ocurre cuando se ha condensado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo hidraulico o ciclo del agua
  • El ciclo del agua
  • ciclo del agua
  • Ciclo Del Agua
  • CICLO DEL AGUA
  • Ciclo Del Agua
  • ciclo del agua
  • Ciclo Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS