Ciclo del agua

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
CICLO DEL AGUA

El ciclo del agua o ciclo hidrológico, es la circulación del agua entre los seres vivos y el medio, así como las transformaciones que sufre en toda la tierra. El agua esindispensable para la vida de todos los organismos, porque es el componente más abundante de la célula. También es el más abundante en la biosfera. Todas las aguas del planeta Tierra participan en este ciclo.La fuente, origen o depósito más importante del agua en la Tierra son los ríos, los lagos y los mares. El Agua de los ríos, los lagos y los mares se calientan, se evapora y va a la atmosfera,allí se condensa y forma las nubes. Las nubes son empujadas por el viento; se origina la nieve, el granizo o las precipitaciones. El Agua liquida escurre por la superficie terrestre, llegando hasta losríos, los mares y los lagos, donde se evapora una vez más, para pasar nuevamente a la atmosfera. Una parte importante de las aguas se desplaza lentamente a través de los poros y las grietas de lasrocas o de conductos que existen debajo del subsuelo, en la parte superior de la corteza terrestre. Estas constituyen las aguas subterráneas que también pueden llegar al mar. Este ciclo se repitecontinuamente.

Los seres vivos, en particular las plantas y animales, toman el agua que necesitan para las funciones vitales en varios puntos del ciclo; los animales cuando beben, las plantas lo absorbendel suelo, por medio de los pelos absorbentes de la raíz. Pero los seres vivos, también devuelven el agua al ambiente por medio de la transpiración, la respiración y la excreción regresando a laatmosfera o al suelo en estado líquido o gaseoso.

CICLO DEL AGUA

GLOSARIO

* Acido nucleído: Sustancia química de naturaleza ácida (ADN ó ARN) responsables de la herencia y de la síntesis deproteínas en los seres vivos
* ADN: Ácido desoxirribonucleico. Componente químico que forma los genes en los seres vivos.
* Atmósfera: Envoltura gaseosa de la tierra
* ATP:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo hidraulico o ciclo del agua
  • El ciclo del agua
  • ciclo del agua
  • Ciclo Del Agua
  • CICLO DEL AGUA
  • Ciclo Del Agua
  • ciclo del agua
  • ciclo del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS