Ciclo del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]


El ciclo del agua.

De los diversos ciclos de la materia, el del agua es el de mayor cantidad de materia y consta de 4 partes:

• Evaporación.
• Condensación
•Precipitación.
• Escurrimiento.

Evaporación:        Es el proceso por el cual el agua del mar pasa de ser liquida a gaseosa por el calor del sol, o también existe la evaporación vegetal que es cuandouna planta atabes de sus hoja libera el vapor del agua hacia la atmosfera.

Condensación:     Una vez que el agua en estado gaseoso se eleva, se encuentra con corrientes frías de aire y se condensaformando pequeñas gotas de agua.

Precipitación:      Estas gotas se unen y forman gotas grandes y pesadas que caen devuelta al suelo o al mar,  a este fenómeno lo conocemos comúnmente como lluvia.Escurrimiento:      Al caer el agua en la tierra esta se escurre por pendientes que llamamos comúnmente ríos, o se filtra atabes de la tierra y forma manantiales y ríos subterráneos que llegangradualmente al mar.



Alguna gente dice que el ciclo de agua empiesa po la evaporación, pero en si puede empesar por cualquier lado.

Lo representaremos en este esquema mas claro:  
[pic]

Elciclo hidrológico comienza con la evaporación del agua desde la superficie del océano. A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua: es la condensación. Las gotasse juntan y forman una nube. Luego, caen por su propio peso: es la precipitación. Si en la atmósfera hace mucho frío, el agua cae como nieve o granizo. Si es más cálida, caerán gotas de lluvia.

Unaparte del agua que llega a la tierra será aprovechada por los seres vivos; otra escurrirá por el terreno hasta llegar a un río, un lago o el océano. A este fenómeno se le conoce como escorrentía.Otro poco del agua se filtrará a través del suelo, formando capas de agua subterránea. Este proceso es la percolación. Más tarde o más temprano, toda esta agua volverá nuevamente a la atmósfera, debido...
tracking img