ciclo del agua

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
la sangre es una variedad de tejido conjuntivo especial, de origen mesodérmico cuya sustancia intercelular es líquida y se denomina plasma el que está constituido fundamentalmente por agua,proteínas, compuestos orgánicos y en el cual se encuentran en suspensión los elementos celulares que reciben el nombre de elementos formes y son: eritrocitos, leucocitos y plaquetas;
El estudio de loselementos formes de la sangre tiene gran importancia clínica, pues la morfología, el número y las proporciones de los diversos tipos celulares, son indicadores del estado de salud del individuo.
FUNCIONESGENERALES DE LA SANGRE
La más general e importante de las funciones de la sangre es la de transporte. Su circulación en circuito cerrado por todo nuestro organismo la convierte en vehículo ideal parala conducción de sustancias hacia y desde los tejidos. De esta función derivan otras como veremos a continuación.
Al transportar oxígeno desde los pulmones hacia los tejidos y dióxido de carbonodesde estos hacia los pulmones, la sangre tiene una importante función respiratoria.
De igual forma transporta los nutrientes por lo que tiene función de nutrición y al trasladar los productos dedesecho del metabolismo para su excreción realiza función excretora.
Al servir a las hormonas como vía para llegar a sus órganos blanco o diana tiene función endocrina,
la participación de los leucocitosen el ataque y destrucción de agentes extraños le confiere una importante función de defensa,
Además ante la lesión de la pared de los vasos, es capaz de coagularse para evitar la pérdida de sangre.En realidad, no hay una medida exacta pues la cantidad de sangre varía de organismo en organismo, dependiendo de ciertos factores como el peso, la altura, la edad y el sexo.
Por lo anterior,consideraremos que una persona adulta puede tener entre 4.5 y 6 litros de sangre, así que diremos que el cuerpo humano de un adulto tiene una media de 5 litros de sangre.
Para distribuirla, el corazón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo hidraulico o ciclo del agua
  • El ciclo del agua
  • ciclo del agua
  • Ciclo Del Agua
  • CICLO DEL AGUA
  • Ciclo Del Agua
  • ciclo del agua
  • ciclo del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS