Ciclo del azufre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del ciclo del azufre es, que los elementos que se movilizan en este tipo de ciclos (sedimentarios) pueden permanecer en un lugar determinado y utilizarse una y otra vez por muchos añospor lo que, en un principio no se necesita fuente externa de dichos elementos para mantenerlo en equilibrio.
La mayoría de los elementos siguen ciclos del tipo sedimentario. Los agentes en estosson la erosión de las rocas.
El hombre es el único de una manera o de otra utiliza los elementos naturales y sintéticos para mantener su cultura y tecnología actual, por lo que cualquier actividad delhombre afecta uno o más ciclos biogeoquímicos. Por ejemplo, la necesidad de fertilizar periódicamente las tierras de cultivo, pues han perdido elementos que son esenciales para mantener suproductividad y, al mismo tiempo, el traslado de estos elementos y su acumulación en algunas partes del ciclo.

17.COMO Y PORQUE SE ALTERAN LOS CICLOS BIOGEOQUIMICOS.

Para el funcionamiento correcto y laestabilidad de los ecosistemas es esencial que se mantenga el equilibrio de estos ciclos. Después de que se han alterado, aquellos cuyo deposito principal esta en la atmósfera recuperan la estabilidadcon mayor rapidez que los que tienen su deposito en la tierra, sin embargo existen limites bien definidos para la capacidad de autorregulación y la estabilidad de estos ciclos.
La mayoría de estoselementos tiene ciclos de este tipo, el hombre influye en ellos de manera determinante, por ejemplo el extraer de los yacimientos grandes cantidades de elementos que de manera natural no participaríanen ciclos tan amplios o al dedicar grandes superficies a los monocultivos con lo que constantemente elimina algunos elementos de los suelos agrícolas entre los organismos vivos, el hombre es el únicoque de una manera u otra utiliza todos los elementos naturales y sintéticos para mantener su cultura y su tecnología actuales, por esto acelera la entrada de materiales a los ciclos respectivos y...
tracking img