Ciclo del carbono en el suelo

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Ciclo del carbono en el suelo
Hoy en día no se conoce cuales son las implicaciones que tendrá el desequilibrio en los almacenes de carbono y la liberación de masiva de éste. Lo que todos conocemoses que la liberación en exceso de este elemento contribuye con el calentamiento global. Por lo que es importarte conocer los mecanismos de procesamiento de carbono que están por debajo del suelo.
Elsuelo es uno de los principales reservorios de carbono del planeta. Por lo que es importante conocer la dinámica del carbono en el suelo, además es un subsistema sin el cual no podríamos tener unentendimiento claro del ciclo global. Comprendiéndolo, podremos saber qué herramientas usar y crear contra los cambios inminentes provocados por la acción humana.
En este documento se habla sobre laproblemática del estudio subterráneo del carbono, el cual se ve como un creciente problema, debido a las estructuras subterráneas, los organismos y los procesos que ocurren son invisibles para los ojosdel hombre, lo cuales están acostumbrados a estudiar sucesos que se pueden percibir a simple vista.
Se requieren nuevos instrumentos que faciliten el estudio de los ecosistemas que se encuentran pordebajo del suelo. Las técnicas que se tienen hasta a hora se encuentran en una etapa primitiva y se necesitan mejorar.
Nueva evidencia de los suelos viejos
la capacidad de secuestro de carbono enlos suelos modernos es mayor en los suelos fértiles del hemisferio norte que en los suelos antiguos y estériles del hemisferio sur. 

Los temas críticos y preguntas
Se debe de mejorar la comprensiónde los procesos fundamentales del suelo y el papel que tiene éste sobre el cambio climático, ya que es uno de los principales reguladores del carbono, factor importantísimo en este tema.

Ademáses de vital importancia conocer los mecanismos fundamentales que controlan el suelo, la química de la materia orgánica, la formación y acumulación C, en particular los relativos a la gestión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Del Carbono
  • Ciclo del Carbono
  • Ciclo del carbono
  • Ciclo del carbono
  • Ciclo Carbono
  • Ciclo Del Carbono
  • Ciclo del carbono
  • El ciclo del carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS