Ciclo del carbono en el suelo
Hoy en día no se conoce cuales son las implicaciones que tendrá el desequilibrio en los almacenes de carbono y la liberación de masiva de éste. Lo que todos conocemos es que la liberación en exceso de este elemento contribuye con el calentamiento global. Por lo que es importarte conocer los mecanismos de procesamiento de carbono que están por debajo del suelo.
El suelo es uno de los principales reservorios de carbono del planeta. Por lo que es importante conocer la dinámica del carbono en el suelo, además es un subsistema sin el cual no podríamos tener un entendimiento claro del ciclo global. Comprendiéndolo, podremos saber qué herramientas usar y crear contra los cambios inminentes provocados por la acción humana.
En este documento se habla sobre la problemática del estudio subterráneo del carbono, el cual se ve como un creciente problema, debido a las estructuras subterráneas, los organismos y los procesos que ocurren son invisibles para losojos del hombre, lo cuales están acostumbrados a estudiar sucesos que se pueden percibir a simple vista.
Se requieren nuevos instrumentos que faciliten el estudio de los ecosistemas que se encuentran por debajo del suelo. Las técnicas que se tienen hasta a hora se encuentran en una etapa primitiva y se necesitan mejorar.
Nueva evidencia de los suelos viejos
la capacidad de secuestro de carbono en los suelos modernos es mayor en los suelos fértiles del hemisferio norte que en los suelos antiguos y estériles del hemisferio sur. 

Los temas críticos y preguntas
Se debe de mejorar la comprensión de los procesos fundamentales del suelo y el papel que tiene éste sobre el cambio climático, ya que es uno de los principales reguladores del carbono, factor importantísimo en este tema.

Además es de vital importancia conocer los mecanismos fundamentales que controlan el suelo, la química de la materia orgánica, la formación y acumulación C, en particular los relativos a la gestión [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Ciclo del carbono en el suelo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Del-Carbono-En-El-Suelo/5075397.html

MLA

"Ciclo del carbono en el suelo" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Del-Carbono-En-El-Suelo/5075397.html>.

MLA 7

"Ciclo del carbono en el suelo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Del-Carbono-En-El-Suelo/5075397.html>.

CHICAGO

"Ciclo del carbono en el suelo." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Del-Carbono-En-El-Suelo/5075397.html.