ciclo del carbono y lluvia acida

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
CICLO DEL CARBONO

El ciclo del carbono es un ciclo de gran importancia para la supervivencia de los seres vivos en nuestro planeta, debido a que de él depende la producción de materia orgánica quees el alimento básico y fundamental de todo ser vivo.

El carbono es un componente esencial para los vegetales y animales. Interviene en la fotosíntesis bajo la forma de dióxido de carbono o de ácidocarbónico.

La reserva fundamental de carbono, en moléculas de dióxido de carbono que los seres vivos puedan asimilar, es la atmósfera y la hidrosfera.

La vuelta del dióxido de carbono a la atmósferase hace cuando en la respiración, los seres vivos oxidan los alimentos produciendo dióxido de carbono. En el conjunto de la biosfera la mayor parte de la respiración la hacen las raíces de lasplantas y los organismos del suelo y no, como podría parecer, los animales más visibles.

Los productos finales de la combustión son dióxido de carbono y vapor de agua. El equilibrio en la producción yconsumo de cada uno de ellos por medio de la fotosíntesis facilitó la vida.

Los vegetales verdes que contienen clorofila toman el dióxido de carbono del aire y durante la fotosíntesis liberan oxígeno,además producen el material nutritivo indispensable para los seres vivos. Como todas las plantas verdes de la tierra ejecutan ese mismo proceso diariamente, no es posible siquiera imaginar la cantidadde dióxido de carbono empleada en la fotosíntesis.

En el ciclo del carbono participan los seres vivos y muchos fenómenos naturales como los incendios.

Los seres vivos acuáticos toman el dióxido decarbono del agua. La solubilidad de este gas en el agua es muy superior a la que tiene en el aire.


LLUVIA ÁCIDA

La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos denitrógeno, el dióxido de azufre y el trióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas, calderas de calefacción y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA
  • Lluvia Acida
  • Lluvia Acida
  • lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS