ciclo del carbono

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Universidad Autónoma De Nuevo León

Preparatoria #7 Puentes
Actividad Integradora: Reporte de Investigación del ciclo del carbono

Integrantes:
Melissa De La Rosa Ortiz #10
JenniferSamanta González Chávez #16
Roberto Castillo Jaime # 6
Rosendo Sebastián Treviño Garza #40

Grupo: 213






1. Representa y describe el ciclo del carbono, así como las ecuaciones químicasde las principales reacciones que se llevan a cabo en el mismo.



Son las transformaciones químicas de compuestos que contienen carbono en los intercambios entre biosfera, atmósfera, hidrosferay litosfera. Es un ciclo de gran importancia para la supervivencia de los seres vivos en nuestro planeta, debido a que de él depende la producción de materia orgánica que es el alimento básico yfundamental de todo ser vivo.

La vuelta de CO2 a la atmósfera se hace cuando en la respiración, los seres vivos oxidan los alimentos produciendo CO2. En el conjunto de la biosfera la mayor parte dela respiración la hacen las raíces de las plantas y los organismos del suelo y no, como podría parecer, los animales más visibles.
Los productos finales de la combustión son CO2 y vapor de agua. Elequilibrio en la producción y consumo de cada uno de ellos por medio de la fotosíntesis hace posible la vida.

En la medida de que el CO2 es consumido por las plantas, también es remplazado pormedio de la respiración de los seres vivos, por la descomposición de la materia orgánica y como producto final de combustión del petróleo, hulla, gasolina, etc.
En el ciclo del carbono participan losseres vivos y muchos fenómenos naturales como los incendios.



¿Cómo se ha incrementado la concentración de CO2 en la atmosfera y que lo ha ocasionado?

Al buscar la causa de esta aceleración seencontró que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero provocado por las sociedades humanas tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Del Carbono
  • Ciclo del Carbono
  • Ciclo del carbono
  • Ciclo del carbono
  • Ciclo Carbono
  • Ciclo Del Carbono
  • Ciclo del carbono
  • El ciclo del carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS