ciclo del carbono

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA CON ACEITE DE COCINA
´´RECICLA TU ACEITE Y CUIDA TU MEDIO AMBIENTE´´
Introducción
Muchos pensamos que los culpables de la contaminación de ríos, acuíferos, lagos ymares son las empresas que vierten sus desechos industriales, así como las embarcaciones que tienen fugas de combustible o vacían sus tanques sépticos en alta mar. Sin duda, éstas realizan gran parte delas acciones contaminantes pero los ciudadanos también perjudicamos gravemente nuestro entorno cuando tiramos por el fregadero el aceite de cocina utilizado para cocinar. Esta acción cotidiana es muydañina para el medio ambiente y, además, provoca malos olores y atasca las tuberías.
El aceite de cocina usado se puede reciclar, en vez de tirarlo por el desagüe. Es una acción sencilla quefavorece la protección del medio ambiente por partida doble porque estaremos evitando la contaminación de los ríos, suelos y tuberías, al mismo tiempo que abrimos la puerta de la creatividad.
Como losdatos hablan por sí solos: un solo litro de aceite de cocina es capaz de contaminar mil litros de agua. Con este dato deberíamos sentirnos en la obligación de reutilizar lo. Aunque todavía queda un largocamino por recorrer, cada vez más ciudades ponen en marcha algún sistema de recogida del aceite usado para su posterior reciclaje. Las posibilidades son diversas y muy creativas. Los consumidores sonesenciales, tanto para reciclar como para que se implanten en sus municipios estos sistemas. Y si aún no ha llegado a tu municipio puedes crear diversos productos ecológicos, como jabones.
¿Qué esel aceite vegetal comestible?
Primero debemos entender que hay tres distintos tipos de aceites que utiliza el hombre: vegetal, animal y mineral por lo que en este momento nos interesan los dosprimeros por ser los comestibles, más aún, los que son más comercializados y mejor aceptados son los de origen vegetal y estos pueden ser obtenidos de semillas, de frutas o de raíces.
Los aceites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Del Carbono
  • Ciclo del Carbono
  • Ciclo del carbono
  • Ciclo del carbono
  • Ciclo Carbono
  • Ciclo Del Carbono
  • Ciclo del carbono
  • El ciclo del carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS