ciclo del carbono

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
CICLO DEL OXIGENO:
Creación: El principal factor que conduce el ciclo del oxígeno es la fotosíntesis. El mayor reservorio de oxígeno en nuestro planeta está en los silicatos y óxidos metálicos dela corteza y manto terrestre 99.5 % sólo una pequeña porción ha sido liberada y se encuentra en la biosfera (0.01 %) y atmósfera (0.36 %), la principal fuente de oxígeno de la atmósfera es lafotosíntesis que produce azúcares y oxígeno a partir del dióxido de carbono y el agua Las alteraciones del transporte de oxígeno por anomalías de la autorregulación están relacionadas con la respuesta orgánicaa la sepsis. El empeoramiento séptico, que disminuye la extracción de oxígeno e impide al organismo utilizarlo, aumenta la saturación venosa de ese elemento y reduce su diferencia arteriovenosa, conel consiguiente incremento del gasto cardíaco y la progresiva evolución hacia la insuficiencia respiratoria aguda, la producción de una grave acidosis con fallos orgánicos y finalmente la muerte.Alteraciones:
CICLO DEL CARBONO:
Creación: El carbono (C) es el cuarto elemento más abundante en el Universo, después del hidrógeno, el helio y el oxígeno (O). Es el pilar de la vida que conocemos.Existen básicamente dos formas de carbono: orgánica (presente en los organismos vivos y muertos, y en los descompuestos) y otra inorgánica, presente en las rocas. En el planeta Tierra, el carbonocircula a través de los océanos, de la atmósfera y de la superficie y el interior terrestre, en un gran ciclo biogeoquímico. 
Alteraciones: Quemar carbón suelta carbón en la atmósfera más rápido de lo quese quita. Debido a que el co2 aumenta la capacidad de la atmosfera para retener calor (gas invernadero), los científicos creer que el aumento de CO2 ya está causando cambios climáticos globales.CICLO DEL AGUA:
Creación: El ciclo hidrológico se define como la secuencia de fenómenos por medio de los cuales el agua pasa de la superficie terrestre, en la fase de vapor, a la atmósfera y regresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Del Carbono
  • Ciclo del Carbono
  • Ciclo del carbono
  • Ciclo del carbono
  • Ciclo Carbono
  • Ciclo Del Carbono
  • Ciclo del carbono
  • El ciclo del carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS