Ciclo Del Carbono

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
EL CICLO DEL CARBONO.

INTRODUCCIÓN:

El ciclo del carbono es un ciclo biogeoquímico por el cual el carbono se intercambia entre la biosfera, la litosfera, la hidrosfera y la atmósfera de la Tierra. Los conocimientos sobre esta circulación de carbono son muy importantes ya que posibilitan apreciar la intervención humana en el clima y sus efectos sobre el cambio climático.

El carbono es elcuarto elemento más abundante en el Universo. Es el pilar de la vida que conocemos. Existen básicamente dos formas de carbono: orgánica, presente en los organismos vivos, muertos y en los descompuestos y otra inorgánica, presente en las rocas.

En el planeta Tierra, el carbono circula a través de los océanos, de la atmósfera y de la superficie y el interior terrestre, en un gran ciclobiogeoquímico. Este ciclo puede ser dividido en dos: el ciclo lento o geológico y el ciclo rápido o biológico.

En nuestra simulación nos remitiremos al ciclo biológico, pues se realiza en una escala de años, al contrario de la escala geológica que se da en siglos.

Suele considerarse que este ciclo está constituido por cuatro reservorios principales de carbono interconectados por rutas de intercambio.Los reservorios son la atmósfera, la biosfera terrestre, los océanos y los sedimentos. Los movimientos anuales de carbono entre reservorios ocurren debido a varios procesos químicos, físicos, geológicos y biológicos. El océano contiene el fondo activo más grande de carbono cerca de la superficie de la Tierra, pero la parte del océano profundo no se intercambia rápidamente con la atmósfera.

Elbalance global es el equilibrio entre intercambios (ingresos y pérdidas) de carbono entre los reservorios o entre una ruta del ciclo específica. Un examen del balance de carbono de un fondo o reservorio puede proporcionar información sobre si funcionan como una fuente o un almacén para el dióxido de carbono.

CICLO DEL NITROGENO

INTRODUCCION

El nitrógeno es un elemento. Está presenteen seres vivos como, plantas y animales. También es una parte importante para no vivos como el aire y la tierra que pisamos. Los átomos de nitrógeno no permanecen en un lugar. Se desplazan lentamente entre seres vivos o muertos, por el aire, la tierra y el agua. A este movimiento se le conoce como ciclo del nitrógeno.

EL CANTAR DEL MÍO CID.
MANUSCRITO Y AUTORÍA.
El manuscrito fue descubierto en elconvento de santa Clara de Vivar en el siglo XVIII en el que a la falta de 3 folios se conservan unos 4.000 versos.
Está firmado por Per Abbat en el siglo XIV copiado de otro manuscrito anterior. Menéndez Pidal fechó el cantar en torno a 1140 y expuso la teoría de los 2 autores.
Teniendo en cuenta que el Cid murió en el año 1099 y se creó una primera edición de un autor desconocido en el año 1110, Pidal señala que Per Abbat refundió al obra en el 1140 , ampliándola de otro juglar diferente.
EL CID HISTÓRICO.
La realidad está presente en la historia narrada tanto en los personajes de la obra como en el reflejo de la geografía donde acontecen los hechos, todos los lugares son reales e históricos aunque existen ciertas desviaciones como por ejemplo en algunos personajes como en el nombrede las hijas del Cid y en los personajes de los musulmanes los nombres son inventados y no reales. Se produce así una evolución entre el realismo literario y la verdad histórica.
La novelalización de la vida de un héroe puede deformar lo ocurrido y ser de un realismo total.
En cuanto a los sucesos, existen algunos que nos son reales hay que señalar que la finalidad del texto consiste en realidaden una propaganda política de los cristianos en la lucha ya la batalla contra los musulmanes en la Reconquista.
¿Qué pasa con el Cid? ¿Era realmente como se narra en el Cantar?
Rodrigo Díaz de Vivar pertenecía a la baja nobleza castellana que luchaba frente a la vieja nobleza acomodada como el conde García Ordóñez enfrentado al Cid por el control de la influencia de la corte de Alfonso VI de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Del Carbono
  • Ciclo del Carbono
  • Ciclo del carbono
  • Ciclo del carbono
  • Ciclo Carbono
  • Ciclo Del Carbono
  • Ciclo del carbono
  • El ciclo del carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS