Ciclo del hidrogeno

Páginas: 13 (3071 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
CICLO DEL HIDROGENO

Fermentación anaeróbica de sustancias orgánicas a dióxido de carbono y el metano es un esfuerzo colaborativo entre muchas reacciones bioquímicas diferentes, procesos y especies de microorganismos. Uno de los muchos procesos que se producen se denomina a "transferencia de hidrógeno entre las especies". Este proceso ha sido descrito como parte integral de la simbiosis entreciertas bacterias productoras de metano (metanógenos) y anaerobios nonmethanogenic. En esta simbiosis, los anaerobios nonmethanogenic degradan la sustancia orgánica y productos - entre otras cosas - molecular hidrógeno (H2). Este hidrógeno entonces es tomado por metanógenos y convertir en metano vía metanogénesis. Una característica importante de transferencia de hidrógeno entre las especies esque la concentración de H2 en el ambiente microbiano es muy baja. Mantener que una concentración baja de hidrógeno es importante porque el proceso fermentativo anaerobio se convierte cada vez más termodinámicamente des favorables como la presión parcial de hidrógeno aumenta. Una diferencia clave en comparación con otros ciclos biogeoquímicos es que debido a su bajo peso molecular hidrógeno puededejar la atmósfera de la tierra. Se ha sugerido que esto se debía a gran escala en el pasado y que por esta razón hoy en día la tierra es irreversible sobre todo oxidado.


Relevancia para el clima Global

H2 es un rastro, gases de efecto invernadero secundario que interfiere con la eliminación de metano. H2 interactúa con los radicales hidroxilo (•OH), reduciéndolos a H2O (agua). Los radicales•OH que típicamente se oxidan metano en la reacción siguiente se eliminan si primero interactúan con H2 en la atmósfera.






Hidrogeno

El hidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H[1] y número atómico 1. En condiciones normales de presión y temperatura, es un gas diatómico (H2) inodoro, insípido, no metálico y altamente inflamable. Con una masa atómica de1,00794(7) u, el hidrógeno es el elemento químico más ligero y es, también, el elemento más abundante, constituyendo aproximadamente el 73,9% de la materia visible del universo[.]
En su ciclo principal, las estrellas están compuestas por hidrógeno en estado de plasma. El hidrógeno elemental es muy escaso en la Tierra y es producido industrialmente a partir de hidrocarburos como, por ejemplo, el metano. Lamayor parte del hidrógeno elemental se obtiene "in situ", es decir, en el lugar y en el momento en el que se necesita. El hidrógeno puede obtenerse a partir del agua por un proceso de electrólisis, pero resulta un método mucho más complejo que la obtención a partir del gas natural.
Sus principales aplicaciones industriales son el refinado de combustibles fósiles (por ejemplo, el hidrocracking)[] y la producción de amoníaco (usado principalmente para fertilizantes).






El isótopo del hidrógeno más común en la naturaleza, conocido como protio (término muy poco usado), tiene un solo protón y ningún neutrón. En los compuestos iónicos, el hidrógeno puede adquirir carga positiva (convirtiéndose en un catión llamado hidrón, H+, compuesto únicamente por un protón, a veces acompañadode algún neutrón); o carga negativa (convirtiéndose en un anión conocido como hidruro, H-).
El hidrógeno puede formar compuestos con la mayoría de los elementos y está presente en el agua y en la mayoría de los compuestos orgánicos. Desempeña un papel particularmente importante en la química ácido - base, en la que muchas reacciones conllevan el intercambio de protones (iones hidrógeno, H+) entremoléculas solubles. Puesto que es el único átomo neutro para el cual la ecuación de Schrödinger puede ser resuelta analíticamente, el estudio de la energía y del enlace del átomo de hidrógeno ha sido fundamental para el desarrollo de la mecánica cuántica.

Descubrimiento del hidrógeno
El hidrógeno diatómico gaseoso, H2, fue formalmente descrito por primera vez por T. Von Hohenheim...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo del hidrogeno
  • Ciclo hidrogeno
  • Ciclo del Carbono y Hidrógeno en resumen
  • Ciclo del agua, hidrogeno, oxigeno
  • Ciclo de Oxigeno y del Hidrógeno.
  • El ciclo del nitrogeno e hidrogeno, trabajos de secundaria
  • Ciclo de hidrogeno
  • ciclo del hidrogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS