Ciclo Del Producto

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
* Durante la etapa de introducción, el producto hace mella en el efectivo. El crecimiento lento, el bajo volumen de ventas, los grandes desembolsos parapromoción, a distribución limitada, los costos elevados de fabricación y lenta expansión de la capacidad de producción caracterizan esta etapa.

* La fase decrecimiento, si el producto tiene éxito, representa un rápido incremento de las ventas y de la aceptación por pate del consumidor en general y del comercio, sigue siendoun periodo de fuertes inversiones destinadas a hacer frente a las incursiones de la competencia.

* La madurez es la etapa de la recuperación, con granvolumen de ventas y una amplia aceptación, el producto se convierte en un generador sustancial de efectivo y deja de absorberlo.es un periodo en que la competencia deprecios agudiza, La investigación se dirige hacia nuevos mercados, los nuevos canales y el mejoramiento del producto mediante nuevas características o mejorcalidad.

* En la etapa de declinación se retira muchas veces el apoyo al producto y este da lugar a utilidades modestas y siempre decrecientes. Es un periodo enque las empresas retiraran sus aportaciones a esa clase de producto y las compañías restantes podrán prolongar por lo tanto la vida de sus productos; pero si esacategoría es abandonada definitivamente, todas las empresas se enfrentaran a la difícil tarea de descontinuar el producto, la línea de productos o marca.Autor: Theodore Levitt, “exploit the product life cycle” Harvard business review noviembre-diciembre 1965
Libro: Administración en Mercadotecnia
Editorial: LIMUSA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclos productivos
  • Ciclo Del Producto
  • CICLO PRODUCTIVO
  • Ciclo del producto
  • Ciclo de productividad
  • Ciclo vital del producto
  • Costeo del ciclo de vida de los productos
  • Ciclo de vida de un producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS