Ciclo Demming

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
1. Constancia en el Propósito de Mejora: Establecer dentro de la misión de la empresa, el propósito de mejorar de manera continua tanto los productos como los servicios brindados al cliente. No importa la posición competitiva que se ocupe, dicho propósito debe mantenerse inalterado.
2.Desterrar los Errores y el Negativismo: Significa crear un ambiente que aliente a todos en el proceso de innovary cooperar, mejorando la calidad y superando de, ser posible, las necesidades y expectativas de los clientes.
3.No depender de la Inspección Masiva: Reemplazar el control por la prevención, evitando costos y mejorando la confiabilidad de los procesos.
4. No comprar exclusivamente por precio: La calificación de los proveedores y una buena relación con los mismos dentro de una política de largoplazo reducirá al mínimo el costo total, más allá de las diferencias que puedan apreciarse en los costos de los insumos tomados individualmente.
5.Mejora Continua en Productos y Servicios: A partir de un análisis de todos los problemas y dificultades existentes, la gerencia establecerá prioridades y asignará las responsabilidades necesarias para analizar y eliminar las causas de los mismos. Esteproceso es sistemático y no tiene fin.
6.Instituir la capacitación en el trabajo: La capacitación, no solamente en la tarea específica sino también en las técnicas estadísticas y de resolución de problemas, es imprescindible para que todos se integren al proceso de mejora.
7.Instituir el Liderazgo: La Gerencia debe asumir el liderazgo de este proceso y dar soporte permanente a todos los grupos ysectores para que puedan realizar un trabajo mejor.
8.Desterrar el temor: El temor y la inseguridad son enemigos de la creatividad y la innovación. Los empleados atemorizados no pueden participar de un programa de mejora de la calidad.
9.Derribar las barreras departamentales: Los enfrentamientos entre departamentos y sectores de una misma organización, generan una utilización innecesaria deenergías, que lejos de producir resultados para el conjunto, generalmente son una fuente de dificultades de compleja resolución.
10.Eliminar los "Slogans": Si el "slogan" o exhortación a los empleados pretende resolver los problemas por si mismo, penalizando a quien no los cumpla, se estará cometiendo el error de pensar que dichos problemas pueden resolverse solamente con buena voluntad. Los"slogans" tomados en forma aislada son solamente enunciación de deseos.
11.Eliminar los "Standards": Los "standards", tomados como valores negociados a partir de los cuales empleado y empleador quedan satisfechos, son una pesada carga para el sistema de calidad, ya que atentan contra el principio básico de que cualquier proceso puede ser siempre mejorado.
12.Proveer adecuada supervisión, equipos ymateriales: Mas allá de las expresiones de deseos, la gerencia facilitará la obtención de todos los recursos posibles y necesarios, a los efectos de avanzar en la dirección adecuada.
13.Educación y Entrenamiento constantes: La educación y el entrenamiento son vehículos fundamentales para el proceso de mejora continua. A medida que la organización progresa se deben liberar mas recursos para eldesarrollo de los empleados.
14.Formar un equipo de mejora al mas alto nivel: La conducción del proceso estará ineludiblemente concentrado en un grupo de alta gerencia. Este grupo será el encargado de lograr el cambio cultural necesario y crear las condiciones para que el sistema evolucione según lo planificado.
Ciclo Deming (PDCA)
En castellano: Planificar-Implementar-Controlar-Estandarizar . esteciclo es un planteamiento sistemático para el abordaje de problemas crónicos
PLANIFICAR Formular un Plan sobre cómo proceder:
-Definir la situación actual
-Establecer un objetivo mensurable
-Colectar los datos relevantes
-Determinar las causas raíz
-Desarrollar un plan de acción.
IMPLEMENTAR Llevar a la práctica las acciones definidas
Implementar el plan de acción
CONTROLAR Verificar si se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo demming
  • Demming
  • premio demming
  • Demming, Shewhart
  • Premio demming
  • Edward demming
  • Demming vs baldrige calidad
  • Fundamentos De La Teoria De Demming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS