ciclo diesel

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
CICLO DIESEL
INTEGRANTES: ÁNGEL LOBOS
SERGIO GONZÁLEZ
PABLO ROJAS
BÁRBARA LÓPEZ
PROFESOR: RIGOBERTO RODRÍGUEZCICLO DIESEL
INTRODUCCIÓN
El motor Diésel, es un motor de combustión interna que funciona bajo ciclos de dos o cuatro tiempos. eneste tipo de motor entra el aire el cual se comprime a altas relaciones de compresión del orden de 16 a 22:1 con el que se logra la combustión dentro del motor Diésel.
el nombre de este tipo de motor de compresión es en honor a su inventor el Ingeniero Rudolf Diésel, quien nació en Francia en 1858, vivió en París y en sus alrededores hasta el año de 1870. Diésel fue ingeniero especializado enTermodinámica, estudio en Inglaterra y tiempo después se graduó en el Politécnico de Munich.
el invento de Diésel se apoyo sobre tres puntos:
1. la transferencia de calor como proceso o ley física.
2. conocimiento y creatividad en el diseño mecánico.
3. las necesidades locales.
podemos decir también que el motor Diésel es el resultado directo del trabajo de perfeccionamiento que se inicio enel año de 1974 cuando un inventor llamado Street creo el motor de combustión interna. Años mas tarde Nicholaus Otto construyo el primer motor de combustión interna de cuatro tiempos el cual funcionaba con gasolina utilizando el encendido por llama. este tuvo éxito y paso a convertirse en modelo de todos los motores de cuatro tiempos incluido el motor Diésel.
en el año de 1892 Rudolph Diéselpatento el motor de combustión interna que lleva su nombre denominado "Motor de calor Racional". en realidad Diésel comenzo sus experiencias de laboratorio en el año de 1885 las cuales se extendieron por 13 años hasta que comenzó a construir su primer motor el 10 de agosto de 1893 en ausburg, Alemania.
los experimentos siguieron su curso hasta que se logro un motor de una eficiencia teórica ypractica, teniendo como resultado un motor con una relación de compresión de 18.4:1 el reto continuo con la búsqueda de un combustible adecuado. sin embargo, en las primeras pruebas se uso kerosene. la mayoría de los resultado fueron decepcionantes, hasta que encontraron el adecuado. El motor Diésel fue todo un éxito pese a los detractores que tuvo. para 1898 Diésel era un hombre millonario, sinembargo, en 1913 se suicido tirándose a las aguas del canal de la mancha. pero la evolución y la utilización del motor diésel habia iniciado el camino que ahora conocemos.

OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICO

Analizar el Ciclo Diésel como un ciclo de aire estándar de aire.


Describir la operación de un motor tipo Diésel.

Mostrar las diferencias entre un motor de ignición por chispa y uno por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de diesel
  • Ciclo Diesel
  • Ciclo Diesel
  • Ciclo Diesel
  • ciclos diesel
  • ciclo diesel
  • Ciclo Diesel
  • Ciclo diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS