CICLO FETCH Y PREFETCH

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015

CICLO FETCH Y PRE-FETCH
Fetch
Un ciclo de instrucción (también llamado ciclo fetch) es el periodo de tiempo que tarda la unidad central de proceso (CPU) en ejecutar una instrucciónen lenguaje máquina.
Comprende una secuencia de acciones determinada que debe llevar a cabo la CPU para ejecutar cada instrucción en un programa. Cada instrucción del juego deinstrucciones de una CPU puede requerir diferente número de ciclos de instrucción para su ejecución. Un ciclo de instrucción está formado por uno o más ciclos máquina.
Para que cualquier sistemade proceso de datos basado en microprocesador (por ejemplo un ordenador) o micro controlador (por ejemplo un reproductor de MP3) realice una tarea (programa) primero debe buscar cadainstrucción en la memoria principal y luego ejecutarla.
Secuencia de acciones del ciclo de instrucción.
Instrucción.
El valor del contador de programa(es un riesgo del procesador de uncomputador que indica la posición donde está el procesador en su secuencia de instrucciones). Sobre el bus de direcciones (es un canal del microprocesador totalmente independiente, dondese establece la dirección de memoria de los datos en tránsito). Entonces el CPU pasa la instrucción de la memoria principal a través del bus de datos.
Decodificación.
El código deoperación de la instrucción que se encuentra en el Registro de datos DR, se deposita en el registro de instrucciones (IR). Luego, los circuitos de control interpretan ese código de operaciónpara determinar qué operación se va a ejecutar.








Pre-Fetch
Pre-Fetch, pre lectura de las instrucciones desde la memoria principal. Esta tarea no es para nada menor, pues es launidad encargada de traer desde la memoria principal hacia el micro las próximas instrucciones que podrían ejecutarse.












http://es.scribd.com/doc/22376834/Ciclo-de-Fetch
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo fetch y pre fetch
  • ciclo fetch
  • Ciclo de fetch
  • Ciclo de fetch
  • ciclo fetch
  • fetch
  • fetch
  • Fetch Sql server

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS