Ciclo financiero a corto plazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION
UNIDAD TEPEPAN

BASE DE DATOS

CARRERA: CONTADURIA
MATERIA: PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS
PROF: GABRIEL CASTRO MEDINA
ALUMNA: MOLOTLA SANDOVAL PERLA IVON

GRUPO: 2CM5

FECHA DE ENTREGA: 23/08/2010

1.1 LA BASE DE DATOS

Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada BB.DD.) es unconjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente ordenados y organizados para su posterior uso. Este permite ordenar cualquier tipo de información: referencias, documentos textuales, imágenes, datos estadísticos, etc.
Está formado por tablas, registros, campos y datos.

Tablas
Base de datosDatos
Campos ordenados
Sistemáticamente
Registros


1.1.1 TABLA
Tabla en las bases de datos, se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datosrecogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de Hoja de cálculo.
Las tablas se componen de dos estructuras:
En la definición de cada campo, debe existir un nombre único, con su tipo de dato correspondiente. Esto es útil a la hora de manejar varios campos en la tabla, ya que cada nombre de campo debe ser distinto entre sí.
A los campos se lespuede asignar, además, propiedades especiales que afectan a los registros insertados. El campo puede ser definido como índice o autoincrementable, lo cual permite que los datos de ese campo cambien solos o sea el principal indicar a la hora de ordenar los datos contenidos.
Cada tabla creada debe tener un nombre único en la cada Base de Datos, haciéndola accesible mediante su nombre o suseudónimo (Alias) (dependiendo del tipo de base de datos elegida).
Tipos de tablas

° Con participaciones datos en división horizontal
Locales vistas por quien las hace
Tipos de tabla
° Temporales globales visibles para cualquier
Usuario
° Del sistema Datos quedefinen la configuración de
Un servidor
° Persistentes Permiten que los registros sean
Eliminados o borrados manual mente
1.1.2 Campos
Son la mínima unidad de referencia, Un campo es el nombre de la unidad de información. Cada entrada en una base de datospuede tener múltiples campos de diversos tipos. Por ejemplo, un campo de texto llamado 'color favorito', que permite escribirlo, o un menú llamado 'población' que permita escoger de un listado de poblaciones posibles. La combinación de campos diversos nos permitirá recabar toda la información que consideremos relevante sobre los ítems que constituyen la base de datos.
Ejemplo:1.1.3 Registros
En informática, y concretamente en el contexto de una base de datos relacional, un registro (también llamado fila o tupla) representa un objeto único de datos implícitamente estructurados en una tabla. En términos simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formada de filas y columnas o campos. Cada fila de una tabla representa un conjunto de datos relacionados,y todas las filas de la misma tabla tienen la misma estructura.
Un registro es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad. Se le asigna automáticamente un número consecutivo (número de registro) que en ocasiones es usado como índice aunque lo normal y práctico es asignarle a cada registro un campo clave para su búsqueda.


Registro...
tracking img