Ciclo financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5370 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 DEFINICIÓN DE CICLO FINANCIERO A LARGO PLAZO
El ciclo financiero a largo plazo contiene las inversiones de carácter permanente que se efectúan para realizar el objeto del ente económico, así como los financiamientos a largo plazo y el patrimonio que incluye los resultados del periodo.
1.1 IMPORTANCIA DEL CICLO FINANCIERO A LARGO PLAZO
La estructura financiera de la entidad estadeterminada por el valor y la relación que tienen los ciclos financieros. El ciclo financiero a largo plazo apoya al de corto plazo al transferirle gradualmente recursos a través de la depreciación, la amortización y el agotamiento.

CONCEPTO DE LOS ELEMENTOS QUE LO INTEGRAN

1.3.1 Activo no circulante
Es el conjunto de de bienes, derecho y recursos tangibles e intangibles, así comocualquier costo o gasto realizado no devengado con capacidad para generar ingresos futuros para ser transformado en efectivo en termino mayor a un año.
1.3.2 Pasivo no circulante
Representa obligaciones presentes provenientes de las operaciones de transacciones pasadas, tales como la obtención de préstamos para financiamiento de los bienes que constituyen el activo ycuyo vencimiento sea posterior a un año o al ciclo normal de las operaciones si este es mayor.
1.3.3 Capital contable
Es el derecho de los propietarios sobre los activos netos que surge por las aportaciones de los socios, accionistas, dueños, etc. Por transacciones y otros eventos o circunstancias que afectan una entidad y el cual se ejerce mediante reembolso odistribución.
1.4 CUENTAS QUE LO INTEGRAN
1.4.1 Activo No Circulante
○Fijo tangible. Terrenos, edificios, maquinaria, mobiliario y equipo, equipo de cómputo, muebles y enseres, equipo de transporte y equipo de reparto.
○FIJO TANGIBLE. Derechos de autor, patentes, marcas registradas, nombres comerciales y crédito mercantil.
○OTROS ACTIVOS. Fondo de amortización de obligaciones, depósitos en garantía,terrenos no utilizados, maquinaria no utilizada.
1.4.2 Pasivo a largo plazo
○Pasivo no circulante o a largo plazo fijo. Acreedores hipotecarios, acreedores bancarios, documentos por pagar a largo plazo, obligaciones en circulación, porción a largo plazo.
1.4.3 Capital Contable
○Capital contribuido. Capital social, aportaciones para futuros aumentos de capital, prima en venta deacciones, donaciones.
○Capital ganado o (déficit). Utilidades retenidas, incluyendo las aplicadas a reservas de capital, pérdidas acumuladas, exceso de o insuficiencia en la actualización del capital contable.
1.5 INDICADORES FINACIEROS A LARGO PLAZO
Un indicador financiero es un relación de las cifras extractadas de los estados financieros y demás informes de la empresa con el propósito deformase una idea como acerca del comportamiento de la empresa; se entienden como la expresión cuantitativa del comportamiento o el desempeño de toda una organización o una de sus partes, cuya magnitud al ser comparada con algún nivel de referencia, puede estar señalando una desviación sobre la cual se tomaran acciones correctivas o preventivas según el caso.
La interpretación de los resultados quearrojan los indicadores económicos y financieros está en función directa a las actividades, organización y controles internos de las Empresas como también a los períodos cambiantes causados por los diversos agentes internos y externos que las afectan. Solvencia : La Solvencia (estabilidad) financiera sirve al usuario para examinar la estructura de capital contable de la entidad en términos de lamezcla de sus recursos financieros y la habilidad de la entidad para satisfacer sus compromisos a largo plazo y sus obligaciones de inversión.
Se refiere al exceso de activos sobre pasivos y por tanto, la suficiencia del capital contables de las entidades, sirve al usuario para examinar la estructura del capital contable de la entidad en términos de la mezcla de sus recursos financieros y...
tracking img