Ciclo formativo grado medio

Páginas: 11 (2657 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Comprueba tu aprendizaje Unidad 1 SOR

1-.¿Cómo se prepara un equipo (o máquina virtual) para instalar en ella un SO Windows 2008 R2 Server?
1.Preparar la maquina virtual. O en su caso, el equipo, para que se inicie desde la unidad de CD-ROM. Cuando este encendiéndose el equipo, pulsaremos la tecla Supr para poder entrar en la BIOS del equipo, y en esta ventana elegiremos el apartado deiniciar desde CD-ROM como primer dispositivo de carga.
2.Introducir el DVD e iniciar el equipo. Si estamos instalando el Windows en un equipo meteremos el DVD en la unidad lectora, y si lo estamos instalando en una maquina virtual meteremos la imagen ISO con el sistema operativo.
3.Selección del idioma. Iniciado el equipo (bien equipo o maquina virtual) y tras una primera pantalla de carga,aparecerá la primera pantalla, en la que seleccionemos el idioma Español y le daremos a siguiente.
4.Inicio de la instalación y selección de la versión. En la nueva ventana nos aparecerá un solo apartado “Instalar ahora”, donde le daremos y un tiempo mas tarde nos aparecerá otra ventana en la que nos pedirá que elijamos la versión del producto incluidas en el DVD. Nosotros elegiremos la versiónStandard y pulsaremos en siguiente.
5.Contrato de licencia. En muchas versiones de Windows no es necesario poner la clave en esta ventana, ya que Microsoft nos da un plazo de prueba, pero cuando termina este plazo tenemos que poner la clave a la fuerza. Mas tarde marcaremos la casilla en la que aceptamos los términos de licencia y después pulsaremos en siguientes.
6.Actualización o instalaciónlimpia. En la ventana siguiente podremos elegir una de las dos siguientes opciones de instalación de SO:
-Actualización.
-Personalizada.
Nosotros pulsaremos en la segunda opción (personalizada) y empezará el proceso de preparación del disco para instalar el sistema operativo.
7.Particionado de Disco. En esta nueva ventana podemos elegir las particiones que queramos preparar para nuestro Windows 2008Server, pero en este sistema operativo solo podemos elegir un sistema de archivo el cual es NTFS. Cuando hallamos creado los discos que queríamos, seleccionaremos el disco en el que se instalará el sistema operativo y le daremos a siguiente.
2-.Prepara una máquina virtual para instalar en ella un SO Windows 2008 R2 Server. Crea la máquina virtual con los siguientes requerimientos comprobando queel Hardware indicado es suficiente para instalar este SO:
1GB de RAM o lo máximo que puedas.
Nos saldrá una ventana en la que podemos elegir los MB de RAM que queramos ponerle a la maquina virtual, por defecto nos saldrá 512MB y nosotros pondremos 1024MB que hace referencia a 1GB de RAM.
Dos discos duros de 40GB.
Primero crearemos un disco duro de 40GB, en la ventana que nos saldrá preparandola maquina virtual, mas tarde nos meteremos en Configuración → Almacenamiento → y pincharemos en el icono de los discos y nos aparecerá → Agregar disco duro, y agregaremos un nuevo disco duro de 40GB.
El resto de requerimientos que por defecto genera VirtualBox.
El primer requerimiento es elegir el S.O que queramos instalar y el nombre de la maquina.
El segundo requerimiento elegir el tamañode la RAM.
El tercer requerimiento crear un nuevo disco duro o utilizar uno ya creado.
El cuarto requerimiento elegir el tipo de archivo de unidad de disco duro.
El quinto requerimiento elegir el almacenamiento en unidad de disco duro físico, podemos elegir reservada dinámicamente o de tamaño fijo.
El sexto requerimiento elegir el tamaño que le queramos poner al disco duro.
Y le damos acrear...
3-.Elabora un plan de instalación para el SO teniendo en cuenta que no utilizaras todo el espacio.
En la fase de instalación procederemos de la siguiente forma:
Preparar el equipo para arrancar desde CD/DVD.
Preparación del Disco Duro:
Ejecutar el programa de instalación
Proporcionar el nombre y contraseña del usuario que será administrador del sistema.
Seleccionar los componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo formativo de grado superior
  • Ciclos formativos de grado superior
  • ciclos formativo grado superior
  • ciclo de grado medio de frio y calor
  • examen de ciencias segundo grado medio ciclo
  • Ciclo Formativo Grado Superior
  • PREPARACI N PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO
  • Ciclo Formativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS