Ciclo Hidrologico

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
El CLIMA es el conjunto de valores normales para una determinada región. Es decir el promedio a lo largo de muchísimos años, de temperatura, humedad, presión atmosférica, precipitación, etc.
Encambio TIEMPO se refiere a las condiciones de temperatura, humedad, presión, etc. reinantes en un momento determinado. Estos valores suelen diferir de los normales. El pronóstico que se difunde se refierea los cambios del tiempo y no del clima.

Cuáles son los fenómenos naturales dañinos que contaminan la atmosfera
Terremotos
Volcanes
Deslizamientos de tierra
Inundaciones
Inundaciones de ríosTsunamis
Huracanes
Incendio Forestales

Concepto de Volcán: El volcán es una abertura o grieta de la corteza terrestre, generalmente en una montaña, por la cual ascienden, cada cierto período detiempo, o han salido en algún momento, humo, lava, gases, cenizas, materias encendidas o derretidas del interior de la tierra.
Concepto de Incendio Forestal: Es el fuego que se extiende sin controlsobre combustibles forestales situados en el monte.
También puede definirse como: el fuego que se expande sin control sobre especies arbóreas, arbustivas, de matorral o herbáceas, siempre que no seancaracterísticas del cultivo agrícola o fueren objeto del mismo y que no tengan calificación de terrenos urbanos, afectando esta vegetación que no estaba destinada para la quema.

La Combustión
Es unareacción de oxidación rápida la cual libera energía calórica y energía lumínica. La combustión es considerada como una reacción química o elevadas temperaturas, unida o desprendimiento de luz. Engeneral, la combustión ocurre en presencia de los materiales; el que arde o combustibles y el que activa la combustión o comburente.

Combustible
Es el cuerpo que en presencia de algún comburente arde y sequema con producción de luz y calor. Los combustibles pueden ser gaseosos, líquidos o sólidos.



Comburente
Son sustancias que permiten que los combustibles ardan. El oxigeno es considerado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciclo Hidrológico
  • Ciclo Hidrológico
  • Ciclo hidrologico
  • Ciclo hidrologico
  • Ciclo Hidrologico
  • ciclo hidrologico
  • Ciclo hidrologico
  • CICLO HIDROLOGICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS